Con el fin de combatir la burocracia, corrupción administrativa y ofrecer un servicio de calidad al pueblo venezolano, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ha emprendido acciones para automatizar y simplificar los trámites que se gestionan ante esta institución.
Se han atendido en tiempo récord, a más de 16 mil usuarias y usuarios en la Oficina de Atención al Ciudadano, ofreciendo respuestas oportunas a las solicitudes de inscripción de productos nacionales e importados, dando cumplimiento a la Resolución Nº 044. De igual manera, se ha respondido de manera efectiva, a las demandas de inspección de ascensores.
Con la participación de 500 fiscales altamente capacitados y distribuidos en todo el territorio nacional, esta institución efectuó más de 17 mil inspecciones en el área de ascensores, así como a sus empresas, bajo los lineamientos de la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad y la Ley de Metrología.
Aunado a esto, han sido fiscalizados 25 mil instrumentos de pesar en los mercados populares, carnicerías, supermercados y comercios de los estados Aragua, Bolívar, Lara, Puerto Ordaz, Zulia y Distrito Capital, con el objeto de proteger la economía nacional, garantizando al pueblo venezolano el acceso a los productos.
Cabe considerar, que Sencamer ha puesto en funcionamiento el 0800 - CALIDAD (2254323), para ofrecer información y aclarar dudas sobre registros y trámites, efectuar cambio de correos electrónicos y realizar denuncias. Hasta el momento, se han atendido alrededor de 5 mil llamadas telefónicas.
Por otra parte, la institución procesa trámites como Constancia de Registro obligatorio de Fabricantes e Importadores de prendas de vestir, textil y calzado, Constancias de Empresas Manufactureras (REM), Empresas Consultoras y Consultores Independientes, Constancia de registro nacional de productos importados (RES.044) y ofrece consultas técnicas para la importación de productos, entre otros servicios.
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