viernes, 24 de abril de 2015

Con participación de escuelas públicas y privadas Encuentro de Bibliotecas finaliza Semana del Libro y el Idioma




Como parte de las actividades organizadas en la  Semana del Libro y el Idioma, se llevó a cabo este viernes un Encuentro de Bibliotecas, con la participación de más de 100 instituciones educativas, públicas y privadas.

La actividad estuvo a cargo de la autoridad única de Educación, Noris Soto, y permitió a los niños y jóvenes presentar dramatizaciones, cantar galerones, leer cuentos y mostrar lo mejor de sus trabajos en esta semana dedicada al  libro y al idioma.

Además de la participación  en los actos culturales, los centros educativos realizaron exposiciones con sus trabajos y demostraciones de sus logros  científicos y literarios.

En este Encuentro de Bibliotecas se abrió un espacio para la participación de cultores, con el propósito de que los artesanos asistentes pudieran mostrar sus saberes.

La celebración de la Semana del Libro y el Idioma se inició con trabajos en radio escolar y periódicos artesanales, con contenido orientado a la promoción de la lectura.

 Desde los Centros de Educación Inicial se orientó a los niños para que escenificaran el cuento de “Tío Tigre y Tío Conejo”, mientras los de educación básica elaboraron cuentos y los de media realizaron exposiciones sobre la biografía de autores venezolanos.

Con apoyo de la Zona Educativa, la base de misiones Los Olivos, en Porlamar, se sumó también a la celebración la Semana del Libro y el Idioma y organizó el primer Taller de Literatura, para la promoción de la lectura y en la comunidad.

Los participantes en el taller escribieron cuentos y poemas y luego de sus lecturas recibieron las orientaciones de los especialistas Eduardo Gasca, Pedro Rosas y Jesús Rafael Cedeño.

///////////////////

Fotos: 
1.- Niños del CEI "Azul y Viento" dramatizaron cuento "Tío Tigre y Tío Conejo"
2.- Niños y jóvenes muestran sus trabajos 
3.- Cultores muestran sus saberes
4.- Autoridad única de Educación, Noris Soto




No hay comentarios:

Publicar un comentario