Prensa Clebne.-En la sesión ordinaria del Consejo Legislativo correspondiente al día de ayer jueves, luego del informe de la Cuenta que contempló traslados de partidas por parte del Ejecutivo Regional, se procedió a la lectura del Reservado. Se trata de un oficio enviado por la directora del Poder Popular para el Talento y Desarrollo Humano de la Gobernación del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, Natacha Núñez solicitando una Sesión Especial para el jueves 30 de abril, en el Centro de Arte “Omar Carreño”, a partir de las ocho de la mañana, con motivo de celebrarse el Día Internacional del Trabajador. En dicha comunicación se sugiere la designación del presentador y orador de orden por parte de los legisladores en pleno. Seguidamente el presidente del Clebne, José del Carmen Millán propuso que las palabras de orden estuvieran a cargo de Alina Álvarez, quien labora en el hotel Venetur Margarita, donde ha demostrado capacidad como luchadora social y dirigente laboral en pro de lograr reivindicaciones gremiales. Como presentador fue designado el Director General del Clebne, Víctor Tovar, reconocido dirigente sindical de la región insular. La propuesta fue apoyada por los legisladores César González, Junior Gómez y Juan Vásquez. Fue aprobada por mayoría, con la abstención del legislador Bower Rosas.
Luego se procedió al Orden del Día que trató sobre la propuesta de los legisladores César González y Junior Gómez para aprobar en primera discusión la reforma del Artículo 41 de la Ley del Deporte, la Actividad física y la Educación Física del estado Bolivariano de Nueva Esparta. En primer término el Artículo 41 contempla: “ El Instituto tendrá una duración indefinida, pero podrá ser disuelta a juicio de la Junta Directiva en cualquier momento sino llegare a cumplir su objetivo, previa autorización del ciudadano Gobernador o de la ciudadana Gobernadora del Estado Bolivariano de Nueva Esparta y posterior notificación al Consejo Legislativo del Estado. En caso de disolución del Instituto, los bienes de éste, pasarán a formar parte del patrimonio del Ejecutivo del Estado quien decidirá su destino”.
Reforma Propuesta: “El Instituto tendrá una duración indefinida, pero podrá ser disuelta, previa solicitud del ciudadano Gobernador o de la ciudadana Gobernadora del estado Bolivariano de Nueva Esparta y posterior aprobación del Consejo legislativo Estadal. En caso de disolución del Instituto, los bienes de éste, pasarán a formar parte del patrimonio del Ejecutivo del Estado, quien decidirá su destino”. En tal sentido el legislador Bower Rosas se mostró complacido por haberse tomado en cuenta sus observaciones por parte de la Comisión de Legislación y está dispuesto a colaborar con la misma para afinar algunos conceptos de forma para la mejor comprensión de la ley. Por su parte el legislador José del Carmen Millán estuvo de acuerdo con lo expuesto por el legislador Rosas, sugiriendo darle celeridad a la discusión. De igual manera el legislador César González apoyó lo propuesto por el legislador Millán. De tal manera que hubo consenso unánime para celebrar el próximo lunes una reunión, en horas del mediodía, para afinar detalles antes de la aprobación definitiva en segunda de discusión.
Foto leyenda: un aspecto de la Sesión de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario