La actividad se efectuó con el objetivo de ofrecer espacios de sano esparcimiento.
Prensa Iasdebne - Este miércoles 22 de abril, en el campo de beisbol menor Arévalo Aguilar de la Ciudad de La Asunción, se efectuó un juego de Kikinbol en donde 14 privadas de libertad del Centro Penitenciario de la Región Insular y 17 privadas de libertad del Internado Judicial Anexo Femenino de la Región Insular, fueron las protagonistas de un compartir “Extra Muros” con el fin de promover la libre recreación.
El director del Centro Penitenciario de la Región Insular, Jesús Hernández, expresó: Estamos para ayudar a las muchachas por medio del deporte y la cultura. Es nuestra misión integrarlas a la sociedad como mujeres nuevas.
La actividad, que fue organizada por la Coordinación General de Deporte Penitenciario, fue llevada a cabo para que las privadas de libertad practicarán para lo que serán los Terceros Juegos Nacionales Penitenciarios a efectuarse entre julio y agosto del presente año.
El presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte de Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), Ricardo Godefroy, saludó a las participantes y exaltó su espíritu deportivo y sus ganas por superarse como personas.
“Nuestra misión es la de continuar trabajando para llevar el deporte a todos los rincones de Nueva Esparta” agregó.
HABLAN LAS PROTAGONISTAS
Alicia Marín Cárdenas, privada de libertad del Instituto Penitenciario de San Antonio, felicitó la actuación de los entes organizadores.
“Nos ayuda a humanizarlos para entrar activas a la sociedad con un deporte que nos brinda acción. Somos humanos y merecemos una segunda oportunidad”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario