sábado, 18 de abril de 2015

Cicpc trabaja de la mano con las comunidades para fortalecer la seguridad



Durante la actividad realizada en la Unidad Educativa Gran Colombia, parroquia Santa Rosalía, el director del cuerpo detectivesco, comisario general José  Gregorio Sierralta indicó que estas reuniones propugnan la consolidación de la unión cívico - policial, que busca fortalecer una policía científica socialista al servicio del pueblo.

Señaló que  "el objetivo es fortalecer la inteligencia social, para trascender de manera eficaz sobre cada caso, posibilidad o estrategia en el combate constate a las bandas organizadas y al fenómeno criminal que es una expresión real de nuestra condición social en el Área Metropolitana de Caracas", dijo.

Por su parte,  Carmen Farfán,  vocera del Comité Ciudadano de Control Policial de la Gran Caracas, expresó la importancia de llevar estos conversatorios a todas las comunidades para dar a conocer la labor que realiza el CICPC y demostrar que también es un organismo preventivo.

En este sentido, destacó “todos los conversatorios que podamos tener  van a ser fructíferos para minimizar el auge delictivo en las zonas populares”, dijo Farfán.

Finalmente, la representante del Comité Ciudadano de Control Policial indicó que cada una de las 22 parroquias que conforman el municipio Bolivariano Libertador, van a tener en su comunidad, un conversatorio referente a la prevención del delito y la articulación con los cuerpos de seguridad del país.

(Prensa/MPPRIJP/17.04.15/ Zabary Guaraco/Fotos: Luis Toro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario