sábado, 7 de marzo de 2015

Pueblo de Mérida mantiene vivo el legado del Comandante Chávez


Tras cumplirse dos años de la desaparición física del presidente Hugo Chávez, diversas organizaciones sociales y políticas del poder popular en el estado Mérida conmemoraron la siembra del máximo líder de la revolución.
Desde los primeros días del mes de marzo en la entidad se ha venido realizando numerosas jornadas conmemorativas a este día tales, como movilizaciones populares, actos culturales civiles y militares, exposiciones bibliográficas y de pintura, entre otros eventos que reseñan la obra y vida del líder revolucionario.
A estas actividades memorables ha asistido el poder popular. Carolina Arias, vocera del consejo comunal “Luchadores Sociales” de la parroquia Milla en el municipio Libertador, afirmó que el 5 de marzo el pueblo merideño salió a recorrer las calles para afirmar su compromiso de seguir profundizando el legado histórico del presidente Chávez en el pueblo organizado hecho gobierno.
Hugo Chávez fue un gran hombre que enseñó a los venezolanos a defender nuestros derechos y valores humanistas, con él aprendimos a amar la patria y a conocer la verdadera historia del país. A dos años de tu siembra comandante hoy estamos cosechando frutos en el poder popular con tu iniciativa de los consejos comunales que trabajan junto al presidente Nicolás Maduro para consolidar el socialismo desde los territorios comunales”, recalcó Arias.
De igual manera, Avice Avileth Hernández, de la comuna “Bicentenaria 16 de Septiembre” del municipio Libertador, sostuvo que Chávez no ha muerto, hoy más que nunca su pensamiento sigue vivo, porque el dejó a un pueblo consciente para seguir enfrentando esta batalla social contra el imperialismo norteamericano.
Su obra trasciende fuera de nuestras fronteras y despierta a los pueblos del mundo, por eso desde Venezuela cada día más practicamos su ultima proclama que es unidad, lucha, batalla y victoria”, comentó la vocera.
Texto y fotografía: Zuleima Contreras/Prensa Fundacomunal Mérida












No hay comentarios:

Publicar un comentario