sábado, 28 de marzo de 2015

Pueblo neoespartano celebró inauguración del distribuidor vial Jesús Ávila

 Obra del Gobierno Revolucionario
                                                                                                                           


La estructura, tipo trinchera, fue inaugurada por el ministro Haiman El Troudi y el gobernador Carlos Mata Figueroa, con una inversión de 220 millones de bolívares que permitirá agilizar el tráfico vehicular entre las avenidas 4 de Mayo, Jóvito Villalba y Circunvalación Norte


(Prensa Gobernación/CNP 8735)         Dos unidades de la empresa de transporte creada por el Ejecutivo regional, BusMargarita, marcaron parte de la historia de la entidad insular al ser las primeras en transitar por el distribuidor vial tipo trinchera de Los Robles, bautizado con el nombre del popular cantautor ya fallecido Jesús Chú Ávila, El Guanaguanare.
            Los aplausos y la algarabía de una nutrida representación del pueblo neoespartano enmarcaron la inauguración de esta imponente solución vial que el Gobierno de la Eficiencia en la Calle del presidente Nicolás Maduro construyó en Nueva Esparta con una inversión de 220 millones de bolívares que fueron solicitados por el líder revolucionario estadal, Carlos Mata Figueroa, con el propósito de solventar la grave congestión vehicular que allí se presentaba.
            El acto estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, y el gobernador Mata Figueroa, quien agradeció al Mandatario Nacional esta obra de envergadura que se ejecutó en tiempo récord. “El orgullo más importante es que el pueblo hizo que llevara el nombre del cantautor roblero Jesús Ávila, digno representante del gentilicio margariteño”, acotó el gobernante socialista, quien estuvo acompañado de la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata y la secretaria general de Gobierno, Milka Olivero.
            El ministro El Troudi precisó que este distribuidor, que se ejecutó en ocho meses, tiene 580 metros de longitud y es tipo trinchera, es decir, es un paso subterráneo que tiene en el centro un puente que permite la interconexión de todos los puntos de movilidad necesarios para este sector.
“Viene a resolver el tráfico en la intersección de la avenida 4 de Mayo con la Jóvito Villalba y la Circunvalación Norte. Más de 90 mil vehículos que a diario transitan por la zona se ahorrarán más de 30 minutos de tiempo”, resaltó.
Señaló que esos espacios, donde se ubicó una escultura que lleva por nombre Viento Fresco, se seguirán acondicionado y mejorando el paisajismo. “Cuenten ustedes con que este sitio será ganado para la ciudadanía con un parque biosaludable que instalará el Gobernador”, subrayó.

Más obras para Margarita

El ministro Haiman El Troudi anunció que este mismo año se entregará la primera etapa de la avenida Los Pescadores, así como 1.4 kilómetros más de la autopista Juagriego – La Asunción y el segundo Puente sobre La Restinga.
Adelantó que después de Semana Santa se trasladará el equipo que trabajó en el distribuidor Los Robles hacia la intersección de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi con la 31 de Julio, donde se construirá un elevado, a fin de resolver el punto de estrangulamiento que allí se presenta.

Fotos Arcadio Millán

1.    Unidades de BusMargarita inauguraron el tránsito por el distribuidor Jesús Ávila de Los Robles
2.    El gobernador Carlos Mata Figueroa, el ministro Haiman El Troudi y la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata presidieron el acto inaugural
3.    El pueblo celebró la activación del distribuidor tipo trinchera





No hay comentarios:

Publicar un comentario