El diputado Pedro Carreño sostuvo que tanto la ley aprobada el año pasado en EE. UU contra funcionarios del Estado venezolano, como la Orden Ejecutiva del presidente Barak Obama calificando a Venezuela de “amenaza inusual y extraordinaria” contra ese país, buscan intimidarlos por aplicar las leyes que garantizan la paz y la justicia interna, frente a los que atentan contra las estabilidad democrática y requieren impunidad para sus graves delitos.
En el programa televisivo “José Vicente hoy”, Carreño señaló este domingo (ayer) que estas leyes van dirigidas (contra) los órganos del sistema de justicia y contra las instituciones que tienen que ver con el orden público interno y con la seguridad ciudadana.
“¿Qué establece la ley? Que el que sofoque las acciones vandálicas de la derecha, las guarimbas, según esta ley está violando los derechos humanos, por lo tanto va a ser sancionado”.
Dichas sanciones, agregó, recaerían a la vez en el sistema de justicia, incluidos el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Defensa Pública y los órganos de inteligencia, órganos auxiliares éstos del sistema de justicia que colaboran para imponerle sanciones a los responsables de estas acciones delincuenciales.
Sube el telón, aparece Stewart
Carreño llamó la atención cómo después de aprobadas las primeras leyes contra Venezuela a finales del año pasado, inmediatamente aparece el General y director de inteligencia del Pentágono, Vincent Stewart, “una suerte de pitoniso que no es ningún pitoniso”, anunciando que en Venezuela habrían disturbios en el 2015.
El jefe de la fracción parlamentaria del Psuv, al coincidir que eso no lo puede aceptar ningún país que tenga dignidad, sostuvo que más allá de ello, de lo que se trata es de preguntarse si se puede aceptar que se legisle “desde los Estados Unidos para que nosotros nos dejemos dar un golpe de Estado”, lo cual “de suyo” ya está implícito en estos instrumentos legales.
“Y si tomamos las acciones para sofocar las acciones violentas, la quema de instalaciones de instituciones, la muerte de ciudadanos, preservarle el bien más preciado que es su vida, so pena entonces de que debemos ser sancionados por violar derechos humanos”
Agregó que, “así termina el 2014, (con) una ley para que las instituciones de seguridad y orden público no actúen, nos dejemos dar un golpe de Estado y las instituciones del sistema de justicia no impongan sanciones, es decir, la ley de la impunidad”.
Orden Ejecutiva de Obama es intimidatoria
Ya en referencia a la Orden ejecutiva del presidente Barak Obama del pasado 9 de marzo, Carreño indicó que luego de analizar las argumentaciones de la Casa Blanca de que el objeto de su decreto es quitarle la visa a 7 funcionarios venezolanos, 6 de estos funcionarios militares y policiales, y una fiscal del ministerio público, por su accionar conforme a las leyes de país frente a la comisión de graves delitos en las guarimbas del año pasado, Carreño indicó que “surgen las primeras interrogantes con respecto a este adefesio de ley”.
“Dijeron que era para quitarles la visa, surge la primera interrogante. ¿Cómo lo quitan la visas a 7 ciudadanos, que ninguno la tiene? La segunda acepción (de esta Orden Ejecutiva), para congelarles cuentas y bienes (en Estados Unidos). ¿Cómo le congelas cuentas y bienes, que tampoco tienen (cuentas y bienes en los Estados Unidos)?”.
Por ello calificó que el decreto del presidente Obama es una ley “totalmente intimidatoria, una ley injerencista, de manera tal de amarrarle las manos a las instituciones, al Estado, y ellos (la derecha extrema) (poder así) materializar su golpe” de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario