miércoles, 25 de marzo de 2015

Barloventeños emplazaron al gobernador Capriles a cumplir con sus obligaciones


Habitantes de los municipios Andrés Bello y Páez marcharon hasta la sede del Centro de Coordinación policial número 4 de la Policía de Miranda para exigir mayor acción por parte de ese cuerpo policial
La movilización estuvo encabezada por el diputado Modesto Ruiz y los alcaldes Agustín Monterola y Wilson Dagger, quienes se entrevistaron con el Jefe Supervisor Jimmy Cuevas a las puertas de la mencionada sede.
El diputado Ruiz tomó la palabra destacando el carácter pacífico de la protesta y su respeto por los oficiales del cuerpo de seguridad estadal, al mismo tiempo que emplazó al gobernador a asumir el rol que por su investidura le corresponde en materia de seguridad.
No vinimos a pedir una colaboración ni una ayuda, vinimos a exigir el derecho que corresponde a todo el pueblo mirandino y en particular al de barlovento” sentenció Ruiz.
El alcalde Monterola también se refirió a la necesidad de una labor mancomunada para garantizar la seguridad en la zona, enfatizando el descenso que ha tenido la acción del cuerpo policial desde la llegada del actual gobernador, refiriéndose además a los actos de protesta escenificados el pasado fin de semana a raíz del asesinato de un conductor de la Coop. Encarnación Barlovento.
Están montando un plan para llevar a comerciantes y transportistas contra el pueblo de barlovento. No nos vamos a calar eso, los políticos que vengan a discutir cara a cara con nosotros; no permitiremos que manipulen a los pobladores contra el gobierno revolucionario”.
El alcalde Dagger, por su parte, reiteró que no se trata de una protesta contra el cuerpo policial sino contra la política adelantada por el gobernador dejando desasistida toda la región barloventeña, recordando además que durante este año el gobierno regional no ha llamado a ninguno de los alcaldes para reuniones de planificación o propuestas.
Entendemos que el policía es pueblo y los asumimos como guardianes de nuestro pueblo contra el flagelo de la inseguridad o las drogas. De la unión de todos depende la victoria contra esos males, pero esta unión no solo debe ser de policías, debe ser de consejos comunales, de organizaciones populares y de familias para poder vencer al enemigo común”.
                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario