Por Carlos Machado Villanueva /El Peatón/
Caracas, 22 marz.- El diputado Pedro Carreño sostuvo este domingo que la garantía de la estabilidad democrática en Venezuela es que está en el Gobierno bolivariano un revolucionario, en alusión al presidente Nicolás Maduro.
“Un hijo de Chávez, un heredero del inmarcesible y libertario legado que él nos dejó. Y por encima de ello, cuando el Comandante Eterno le entrega el testigo al presidente Maduro en esa última proclama del 8 de siembre (de 2012), se le dijo clarito: ‘Todas las decisiones, Nicolás, que debes tomar, (tómalas) siempre junto al pueblo’”.
Invitado al programa televisivo del periodista José Vicente Rangel, el parlamentario del Psuv respondió así un comentario del analista de que pese a la oposición del pueblo venezolano a la injerencia estadounidense, reflejado en encuestas, no parece menos cierto que a éste también le incomoda la escasez de alimentos y que el gobierno no dé solución definitiva a este problema, con lo que ello incide en la estabilidad política del país, que dijo es fundamental mantener.
Carreño, señaló además que también hay garantía de estabilidad en el país si se parte de la vocación y del talante democrático tanto del presidente Maduro como de la revolución bolivariana.
“Partiendo, además de ello, del despertar y la elevación de los niveles de conciencia de nuestro pueblo, sí hay garantía. Ahora, eso no se queda en la retórica. Las alianzas internacionales son fundamentales, la repulsa mundiales fundamental, la movilización nacional es necesaria”.
Carreño señaló que aun así el pueblo venezolano debe prepararse en todos los sentidos a sabiendas de que Venezuela está “en frente del imperio mejor armado pero también el más criminal, asesino e invasor” de la historia, en referencia a los Estados Unidos.
“Y para ello el presidenta Chávez, conciente, con si visión profética de que una coyuntura como esta se nos pudiera presentar, fue que entendió que con la doctrina militar existente era imposible nosotros salir victoriosos en una situación de conflagración, y cambió nuestra doctrina militar por la Guerra de todo el pueblo”.
Indicó así mismo que la movilización reciente en un ejercicio cívico-militar de los cuerpos combatientes de las milicias bolivarianas, envía un mensaje de la voluntad de paz del Gobierno bolivariano y del pueblo.
“Pero nosotros tenemos una revolución, como siempre lo dijo Chavéz, una revolución pacífica pero que está armada” para defenderse ante cualquier agresión externa, más aún si esta es de carácter imperialista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario