jueves, 22 de enero de 2015

¡No nos dejemos doblegar!


Douglas José Belisario Castro

Iniciamos el 2015 a paso de vencedores, pese a las intenciones de un pequeño grupo de la derecha venezolana que sueña con apoderarse del país. Nuestra Patria soberana se enrumba por buen camino derrotando todas las adversidades. La inflación inducida, el bachaqueo criminal, la escasez, especulación y el acaparamiento son factores externos que han afectado a una dinámica revolucionaria que trabaja arduamente en defensa de los derechos y reivindicaciones del soberano.

Recordemos aquellos tiempos del sabotaje petrolero y del paro, en esa nefasta época se paralizó por completo la producción petrolera. Sin embargo, el invicto Comandante Supremo Hugo Chávez y todo un equipo humano, como el Ave Fénix resucitaron de entre cenizas todo ese aparataje tecnológico para poner a funcionar las refinerías y así levantar de nuevo la industria petrolera. Mujeres y hombres de este pueblo, acostumbrado a superar las dificultades, acudieron al llamado y no vacilaron en ponerse de nuevo su braga de obrero para hacer funcionar la principal industria del país. Poco a poco, hasta embarcaciones como aquella famosa “Pilín León” y gandolas de combustibles fueron recuperando su operatividad. La derecha no pudo derrotar al pueblo leal con la Revolución, no lograron entregarles a los gringos nuestra Soberanía.

Ahora, durante estos últimos meses la oposición sigue con las ideas absurdas de desestabilización, de llamar a paro, de crear zozobra a través de redes sociales y también en algunos establecimientos comerciales donde se hacen largas colas, pero el soberano se mantiene en pie de lucha. Algunos poderíos económicos, grandes cadenas de comercialización se han alineado a los planes ocultos de la oposición  para vulnerar el derecho del pueblo al acceso a distintos bienes y servicios, entre ellos productos de la canasta básica, o de aseo personal.
Pero somos grandes y leales a nuestros principios y no nos dejamos doblegar.

El Gobierno ha dado contundentes batallas para contrarrestar la guerra económica. A Dios gracias tenemos al Presidente Obrero Nicolás Maduro que continúa una Ofensiva Económica con sus 11 motores productivos para solucionar las dificultades y evitar la agresión a nuestra Soberanía Alimentaria y Económica. Estas políticas nacionales acertadas, apoyadas y dirigidas en Trujillo por el gobernador Rangel Silva, están dando resultados. Ya hemos visto como se supervisan cadenas de distribución, de producción de alimentos, detectando nudos críticos que comienzan a desatarse.

Aplaudimos la reciente reunión del Gobierno con el sector privado en la región; el diálogo sincero y el entendimiento mutuo constituyen las mejores herramientas para librar esta batalla.

El 2015 es un año de oportunidades, retos y grandes victorias, porque solo ante la adversidad podemos demostrar nuestra musculatura, nuestro talento y capacidad para superar las crisis, en unión de voluntades.

Es con trabajo, dedicación, esfuerzo, tesón, paciencia y con nuestros ideales bien claros que podemos librar esta batalla de la que saldremos victoriosos como siempre lo hacemos. Nuestra meta, en alianza Gobierno y Poder Popular, es lograr la recuperación económica y alcanzar el crecimiento sustentable y sostenible.


--

DOUGLAS J. BELISARIO C.
Coordinador Semanario El Campesino

No hay comentarios:

Publicar un comentario