30.ENE.2015
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes una campaña nacional e internacional en el campo de la guerra psicológica, para justificar un golpe de Estado en Venezuela.
Añadió que el plan, apoyado principalmente por Estados Unidos, pretende sacarlo del poder y acabar con la Revolución Bolivariana.
“Denuncio una campaña en el campo de la guerra psicológica para justificar un golpe de Estado cruento contra Venezuela, apoyado por factores del poder imperial de los Estados Unidos. La derecha internacional no ha hecho por casualidad lo que hicieron contra Venezuela en las últimas semanas”, dijo el mandatario venezolano.
Además, el presidente Maduro sostuvo que factores internacionales quieren acabar con la moral y la unión de autoridades fundamentales del Gobierno Nacional que son soportes de la Revolución Bolivariana.
Entre ellos mencionó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; los ministros para las Comunas y Movimiento Social, Elías Jaua y para la Defensa, Vladimir Padrino López así como el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.
Sin embargo, resaltó que “estamos hecho de una moral de acero frente a ataques y mentiras, porque tenemos una vida moral, transparente dedicada al amor y al servicio del pueblo venezolano, dedicada a hacer la revolución de Bolívar en el siglo XXI”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde ofrece un balance de su participación en la III Cumbre Presidencial de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró el miércoles y jueves pasados en Costa Rica.
El jefe de Estado comentó que existe un discurso contradictorio del presidente norteamericano, Barack Obama, pues ante los medios de comunicación envía un mensaje de paz y luego emprende acciones que van en contra de sus declaraciones.
“Presidente Obama, su gobierno en pleno está conspirando para derrocar el gobierno legítimo de Venezuela, apelo a usted y su conciencia. Usted sabe que todas las agencias de gobierno están metidos en un plan para llenar de violencia a Venezuela, para justificar un golpe de Estado y promover a partir de una escalada de violencia una intervención en Venezuela ¿Usted lo sabe?”, preguntó.
Añadió que existirá un momento en el que no podrá sostener una relación diplomática con el gobierno norteamericano “porque lo que están haciendo sus funcionarios es contrario al mensaje que usted envía y el mensaje que yo respondo de tener buenas relaciones”.
Denunció la reunión que sostuvo el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado 26 de enero, en Washington con los presidentes de los países del Caribe. Biden les dijo a los mandatarios que el Gobierno Bolivariano iba a caer y Petrocaribe desaparecería, por tanto enconmendó que era el momento de dejar sola a Venezuela.
Ante esto el Presidente se preguntó: “¿Esto es lo que dicen que es una nueva época con América Latina, ir a conspirar inclusive con gobiernos hermanos del Caribe?, pero yo le puedo decir a Venezuela entera: el Caribe se paró firme en solidaridad y en nuestra defensa”, expresó.
Agradeció el apoyo de los gobiernos del Caribe por su valentía, coraje y solidaridad con Venezuela, “porque somos hermanos no solo por Petrocaribe, somos hermanos porque Venezuela merece ser defendida, porque Venezuela ha dado su amor en 200 años por el Caribe”, añadió.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario