jueves, 24 de abril de 2014

Superintendencia de Precios Justos detecta especulación en distribuidores de carne en Miranda


(Prensa, 23/04/2013) Gracias a las investigaciones de la Superintendencia de Precios Justos y a los testimonios de los 4 comerciantes detenidos por especulación, este martes en Propatria, el ente fiscalizador detectó y puso a la orden del Ministerio Público al dueño de una distribuidora de carne por el mismo delito.

Amira D'Jermano, directora de Fiscalización de la Superintendencia, explicó que la nueva ofensiva económica adelantada por el Gobierno nacional hará hincapié en distribuidores y comercializadoras, porque impulsan el sobreprecio en toda la cadena de producción.

Desde la carretera Petare-Santa Lucía, en Miranda, los fiscales de la Superintendencia realizaron el operativo en la distribuidora Sogasi (dedicada a la venta de carnes de canal). "Este establecimiento vende a los comerciantes minoristas a precios especulativos, dijo D'Jermano.

Explicó que el delito de especulación fija prisión de 8 a 10 años, ocupación temporal del establecimiento hasta 180 días, y multas desde mil hasta 50 mil unidades tributarias. "Además, si existe reincidencia la ley contempla la clausura del establecimiento", explicó.

Inmediatamente, como se hace en estos casos, la Superintendencia de Precios Justos realizó el ajuste de los precios de venta.

Las servidora pública destacó que todos los comerciantes detenidos hasta el momento alegan que los proveedores venden con precios distintos a los regulados por el Estado. Ellos también son víctimas a  pesar de formar parte de la cadena delictiva, apuntó.

Cabe destacar que desde el anuncio del presidente Nicolás Maduro (este martes) se han fiscalizado más de 150 comercios y distribuidoras de carne y pollo en todo el país.

Estos rubros, más otros que serán anunciados por el mandatario nacional, serán priorizados en esta nueva ofensiva económica a partir de este jueves 25 de abril.

Cabe destacar que la Superintendencia de Nacional de Precios Justos mantiene activo sus canales de denuncias a través del 0800 Sabotaje (0800- 72268253) y el 0800 Reclama (0800-7325262), además de la cuenta en twitter@Sundde_ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario