El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este viernes al pueblo venezolano a seguir la senda del socialismo productivo del siglo XXI, trazada por el comandante Hugo Chávez.
“Tenemos que andar hacia el destino cierto que nos trazó el Gigante; un socialismo productivo con una base económica sólida y diversificada, que eleve la sociedad desde el punto de vista espiritual”, dijo en asamblea efectuada desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas.
A un año del despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el mandatario señaló que “el camino de Venezuela está trazado y es el camino de la producción, el trabajo y la patria, el camino del socialismo bolivariano, humano, cristiano del siglo XXI, para la construcción de la máxima estabilidad social y la felicidad posible de la sociedad”.
En cadena nacional de radio y televisión, refirió que mientras aproximadamente 3.000.000 de estudiantes de educación básica y media tienen computadoras Canaima y el Gobierno ha logrado avances en el desarrollo social del país, en otras latitudes el capitalismo ha desmejorado la calidad de vida de los pueblos.
“Estamos rompiendo récord en generación de empleos estables, de condiciones para el desarrollo de una nueva salud pública. En 15 años llevamos abajo la pobreza y la miseria crítica, que en Venezuela fue del 30% (para 1999, cuando el comandante Hugo Chávez inició su mandato) hoy la llevamos por 5,6% y se los juro por Chávez que va a haber miseria cero en Venezuela en el 2018; vamos a lograrlo con trabajo, unidos con disciplina, empeño y fe y confianza en lo que estamos haciendo y con el rumbo claro”, dijo.
Señaló que según cifras arrojadas por las encuestadoras en Estados Unidos (EEUU), la pobreza que hace dos años se ubicaba en ese país en 30.000.000 personas ha crecido a 50.000.000 personas. Asimismo, señaló que “el desempleo se ubica en el 8% y la calidad del empleo es cero, no hay estabilidad laboral”.
“El año pasado 1 millón 200 mil estudiantes se encontraban sin hogar en Estados Unidos; en Europa, la pobreza en España llegó el año pasado al 20%, por culpa del neocapitalismo liberal que los está regresando al siglo XV, y hoy se ubica en 25,7%”, agregó.
Por tal razón, instó al pueblo venezolano a seguir construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI.
“El capitalismo es el camino al infierno de los pueblos, sigamos nosotros formándonos, educándonos, trabajando, preparando con disciplina en la patria para seguir construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, que es el destino seguro de la patria feliz”, expresó.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario