Prensa. 29/04/2014 SPJ.- Dándole cumplimiento a esta segunda ofensiva económica anunciada por el presidente Nicolás Maduro, la Superintendencia de Precios Justos en los estados Cojedes y Nueva Esparta detectaron sobreprecio en la venta de pollo, carne de primera, segunda y tercera en automercados y comercializadora de las entidades.
El coordinador regional del estado Cojedes, Jhonser Montenegro, expresó que los supermercados inspeccionados se les ordenó ajustar los precios según lo establecido por el Gobierno Nacional. “Vendían el pollo con sobreprecio”, puntualizó Montenegro al tiempo que señaló que otros establecimientos como Su Casa 2009 y Automercado Luis especulaban con los prodcutos cárnicos.
Resaltó además que hasta la fecha tiene alrededor de 168 fiscalizaciones en la región y las irregulares más frecuentes son productos con fecha caducada y el sobreprecio.
En Nueva Esparta la Superintendencia frena especulación
El coordinador regional del estado Nueva Esparta, Luis López informó que en la inspección realizada en la empresa Kei Market, C.A., se evidenció aumento en la carne por lo que basados en el artículo 39 numela 6 de la
Ley de Precios Justos se ordenó el ajuste inmediato en los precios.
Ley de Precios Justos se ordenó el ajuste inmediato en los precios.
Por tal acción, los fiscales iniciaron un procedimiento administrativo por ajuste inmediato de precios y especulación al referido establecimiento comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario