En
Apure
(Apure. 25-04-2014/Prensa MAT).- Para atender a los productores de maíz, el ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras,
(MinPPAT) otorgó más de 100 cartas de certificación del Registro Nacional Agrícola a productores del municipio Achaguas en el estado Apure.
Yrene
Boffil coordinadora de Planificación y Estadística del MinPPAT en la región, señaló que con esta jornada se está ayudando a
los productores para que obtengan las cartas que los certifican como trabajadores
del campo. “El ministerio se ha propuesto metas para aumentar la producción de
cereales en el país y esta es una forma de apoyarlos para agilizar todo el
proceso administrativo y ellos puedan recibir su financiamiento por parte de
la banca social”.
Por
su parte, Luis Galipolli, presidente del Instituto Municipal de Créditos, Desarrollo Endógeno y Vivienda (Incridevi) de la alcaldía de Achaguas, agradeció al Gobierno Bolivariano por la atención personalizada que se dio a los productores. “Es un gran apoyo para los campesinos porque no tuvieron que trasladarse hasta la capital del estado, sino que la institución se trasladó hasta donde ellos están. Hoy 103 productores están siendo beneficiados con este documento que los certifica como trabajadores del campo”.
Galipolli agregó que para el próximo ciclo de siembra invierno 2014 estarán financiando 500 hectáreas de maíz para beneficiar a más de 60 productores del mencionado municipio. “Este trabajo lo estamos haciendo mancomunadamente con Agropatria y el MinPPAT. Queremos hacer una plataforma de productores cerealeros para continuar fortaleciendo la materia prima de la Planta Procesadora de maíz, Propiedad Patria Achaguas”. Agregó que ya se estaba adelantando un convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación con el fin de garantizar a los productores, la cancelación de la cosecha.
De
igual manera, José Segovia productor de la parroquia el Yagual también dio las gracias al Gobierno Bolivariano por el apoyo brindando a los pequeños y medianos productores cerealeros. “Antes teníamos que producir con las uñas, pero ahora contamos con el apoyo del financiamiento y la asesoría técnica de la banca social y la atención personalizada para la documentación”.(FIN/Noely Rodríguez).
No hay comentarios:
Publicar un comentario