jueves, 7 de diciembre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR A/J REMIGIO CEBALLO, COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL DE LA FANB


FECHA: 06.12.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA:

RESUMEN
Durante el despliegue del Plan República paras las elecciones municipales 2017, el A/J Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sostuvo que “la estructura defensiva territorial se encuentra desplegada constantemente para cumplir nuestra tareas constitucionales”. Además, explicó que “el Plan República es un instrumento multidimensional para el ejercicio del mando operacional de nivel estratégico que va derivando en los niveles tácticos y cumplir con la indicaciones de la Ley de Procesos Electorales”.
Asimismo exigió máxima supervisión para garantizar el bienestar de todos los participantes en las elecciones municipales: “Ponemos a disposición del CEOFANB a todo el personal del sector defensa”.


TEMA
DESPLIEGUE DEL PLAN REPÚBLICA - ELECCIONES MUNICIPALES 10-D

●    Quiero agradecer a todos los organismos de seguridad ciudadana, participantes en este evento que remite profunda importancia para la República Bolivariana de Venezuela, un profundo agradecimiento al Ministerio Público con quien hemos coordinado plenamente las actividad y tareas relacionadas con el Plan República.
●    El Ministerio del Poder Popular Interior, Justicia y Paz. Agradecer también todo el esfuerzo desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa bajo el mando nuestro G/J Vladimir Padrino López para poner a disposición del Comando Estratégico Operacional a todo nuestro personal del sector defensa.
●    La estructura defensiva territorial se encuentra desplegada constantemente para cumplir nuestra tareas constitucionales y en esta oportunidad a petición del CNE bajo la persona de la rectoral principal y presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, a quien pido un gran agradecimiento por todo el esfuerzo y dedicación puesto cada día para salir adelante en estos procesos electorales que nos elevan como nación.
●    Qué pasaría en Venezuela si ocurriesen acontecimientos como los que han ocurrido en Honduras, donde se paraliza el proceso electoral y no hay una estructura que traiga el orden y la paz de los ciudadanos, aquí nosotros debemos agradecer profundamente a ese gran Poder Electoral que tenemos, felicitaciones.
●    Esa petición que hace el CNE a nuestro Comandante en Jefe inmediatamente la activación del Plan República, es así como el Plan República instrumento multidimensional para el ejercicio del mando operacional de nivel estratégico que va derivando en los niveles tácticos hasta llegar allí y cumplir con la indicaciones de la Ley de Procesos Electorales de proteger el material electoral, pero sobre todo a los ciudadanos y ciudadanas para el ejercicio del voto.
●    Esto nos compromete una vez más a todos nosotros quienes somos responsable por traer la paz y el resguardo de todos los ciudadanos venezolanos que hagan ejercicio al derecho de su voto, nos compromete profundamente.
●    Exijo a todos los comandantes estratégico de defensa integral de las regiones, a todos los comandantes de las zonas operativas de defensa integral y áreas de defensa integral la máxima coordinación con el Ministerio Público, con nuestra Fiscalía Militar, con el CNE y con todos los órganos adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para garantizar la paz y el orden en todo momento, de acuerdo al protocolo de seguridad y adiestramiento que hemos activado desde el 22 de octubre.
●    Exijo máxima supervisión para garantizar el bienestar de todos los participantes y de todo nuestro personal desplegado. Felicito de antemano a toda la FANB por su desprendimiento y participación en este evento, estoy seguro que no será fácil pero estamos preparados para esto y mucho más para la defensa militar, la cooperación, el mantenimiento, el orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.
●    Procedo a dar inicio al despliegue estratégico nacional de la FANB. “Por la paz de la República Bolivariana de Venezuela, para reafirmar nuestros valores de independencia y libertad de nuestro Estado social democrático de derecho y justicia, tal como lo establece nuestra Carta Magna con mucho honor, disciplina y profundo respeto a los derechos humanos ordeno dar inicio a la Operación República - elecciones municipales 2017”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario