viernes, 29 de diciembre de 2017

Con éxito se realizaron los II Juegos Nacionales de Bolipuertos



MPPT - Prensa Bolipuertos (27.12.2017).-

 Con mucha alegría, hermandad y compañerismo, se realizaron los II Juegos Nacionales de Bolipuertos 2017, donde participaron 408 atletas de los siete puertos del país.
Con 246 puntos, la Región Central (Puerto Cabello) se tituló Campeón de esta justa deportiva, seguida por la Región Capital (Sede Central –Puerto de La Guaira) con 240 puntos y la Región Occidental (Maracaibo –La Ceiba) con 177 puntos.
Durante dos días trabajadoras y trabajadores portuarios, en una sana competencia se disputaron el Primer, Segundo y Tercer lugar  en los diferentes encuentros de: Bolas Criollas, Softbol, Carrera 10K Máster y Libre, Kikimbol, Futbol sala, Baloncesto Máster y Libre, Dominó y Voleibol de Playa y Arena, todos en las categorías Masculino y Femenino.
Asimismo, estos juegos laborales sirvieron para que cada uno de los atletas demostrara su dedicación y entrega en los partidos celebrados en Puerto Cabello, La Guaira, Maracaibo, Caracas, Barcelona, Trujillo y  El Guamache.
Esta gala deportiva se caracterizó por la extraordinaria  organización y esmero que puso cada uno de los trabajadores, logrando dejar en alto una vez más el nombre de nuestra empresa socialista.
Cabe destacar que en cada puerto se jugaron diferentes disciplinas, en esta ocasión la terminal portuaria carabobeña fue sede del campeonato de Kikimbol, diputándose la final entre la región central y capital, resultando ganador el equipo de la casa  con pizarra final de 9 rayitas por 8.
El oriente del país también se vistió de gala para recibir a los 48 atletas que participaron en la disciplina de Bolas Criollas, resultando los representantes de la Región Central los máximos ganadores al alzarse con la copa del primer lugar masculino, al igual que  las féminas de la Región Capital.
Las costas varguenses también fueron escenario de estos importantes juegos nacionales, en los que 91 atletas se disputaron el Voleibol de Cancha y Arena, resultando ganadoras la Región Capital y la Región Central, respectivamente.
Por su parte, con la calidez de su gente el estado Trujillo hospedó a los 32 atletas de la disciplina de Dominó, donde en la categoría masculino la Región Occidental obtuvo la victoria, mientras que el triunfo femenino fue para la Región Central.
De esta forma, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte a través de Bolivariana de Puertos, cumple con los lineamientos del Presidente Revolucionario, Nicolás Maduro, sobre la masificación del deporte para fortalecer de esta manera la cultura de la paz en el país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario