viernes, 8 de diciembre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR SANDRA OBLITAS, RECTORA DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL


FECHA: 07.12.2017
MEDIO: VTV
ACTIVIDAD: REUNIÓN CON ACOMPAÑANTES INTERNACIONALES

RESUMEN
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Plaza Caracas, la rectora del ente, Sandra de Oblitas, encabeza una reunión con los acompañantes internacionales, de cara a las elecciones municipales este  10 de diciembre. Oblitas, reiteró que el modelo electoral es seguro, confiable y ampliamente auditado por quienes hacen vida en el.
Asimismo, recordó que los procesos electorales que se han llevado a cabo se han realizado en medio de amenazas por parte de quienes no creen en el voto como herramienta para dirimir las diferencias políticas; al tiempo que invitó a los acompañantes internacionales a ser testigos de un ejercicio más de participación protagónica.




TEMA

1.- REUNIÓN CON ACOMPAÑANTES INTERNACIONALES
●    Damos hoy inicio al programa de acompañamiento electoral internacional para las elecciones de alcaldes y alcaldesas 2017, y la elección de Gobernador o Gobernadora del estado Zulia.
●    Una vez más nos reúne el inicio del programa de acompañamiento electoral internacional al recibirlo a ustedes miembros de los órganos electorales de los distintos países que nos acompañan, con las visiones todos desde distintas perspectivas, podrán conocer la experiencia electoral venezolana, atacada sin fundamento en el ámbito internacional, pero sin duda un modelo electoral seguro, confiable y ampliamente auditado por quienes hacen vida en el.
●    Es una demostración de la participación activa de la democracia venezolana, que hace cada día más vivo el principio constitucional que la define como participativa y protagónica.
●    Es la tercera elección en 133 días de gran complejidad en las que hemos electo 545 constituyentes el 30 de julio, 23 gobernadores y gobernadoras de estado el 15 de octubre y la que realizaremos este domingo 10 de diciembre en la que se elegirán 335 alcaldes o alcaldesas.
●    Estos procesos electorales los hemos realizado en medio de amenazas o ataques, por parte de quienes no creen en el voto como herramienta para dirimir las diferencias políticas, son ataques que no sólo han sido dirigidos a la institución electoral sino también a los funcionarios quienes han sufrido en carne propia la ambición de unos pocos por tomar el poder a cualquier costo.
●    Sin embargo, no han podido doblegar la voluntad fuerte de los hombres y mujeres que hacen posible la realización de elecciones en  Venezuela por encima de ataques y dificultades, el compromiso ha sido y será el de garantizar a todos la participación y el legítimo derecho al ejercicio del voto.
●    Ha quedado demostrado una vez más la capacidad organizativa del Estado venezolano y sus instituciones con el Poder Electoral  a la cabeza para asegurar como manda nuestra Constitución en el ejercicio del derecho a la participación protagónica, libre y soberana.
●    Para esta elección se han dispuesto 32 mil 805 mesas de votación distribuidas en 14 mil 384 centros desplegados a lo largo y ancho del territorio, al servicio de éstas estarán más de 600 mil hombres y mujeres que están dispuestos a garantizar de manera plena el ejercicio al voto.
●    El Poder Electoral, sus autoridades, sus trabajadores y trabajadoras y seguros estamos que el pueblo de Venezuela en su inmensa mayoría le damos la bienvenida a esta tierra de gracias, sean ustedes testigos de un ejercicio más de participación protagónica.
●    Sean todos y todas bienvenidos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario