Hasta el sector Aguacatal, zona montañosa de la parroquia Carayaca, se trasladaron los servidores de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), con el fin de certificar y juramentar al nuevo Consejo Comunal rural “El Encantado”, compuesto por 97 familias de productores y productoras agrícolas quienes decidieron organizarse para generar una mejor calidad de vida y un mayor aprovechamiento de sus labores.
El proceso de organización que iniciaron el pasado mes de noviembre tuvo sus desalientos, pero gracias al acompañamiento de Fundacomunal, los 110 agricultores de este importante sector agrario concretaron su objetivo.
Arelis Negrin, vocera electa para la Contraloría, explicó que su comunidad lleva más de 100 años de actividad agraria en el lugar. “Aquí sembramos caraotas, maíz, duraznos, flores, papa, vainita y todo tipo de verduras, frutas y hortalizas., ahora estamos en condiciones de venderle nuestra producción de manera directa a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y mercados comunales del estado”, aseguró.
Según lo expresado por Maribel Misle, vocera de Habitad y Vivienda, pronto estarán introduciendo un proyecto para la auto construcción de 31 viviendas y así elevar la calidad de vida del caserío. “También queremos que nos ayuden a mejorar cinco kilómetros de vialidad para sacar la producción de nuestros cosechas”, resaltó.
Pavel Mcgregor, coordinador de Fundacomunal en la región, expresó que los habitantes de El Encantado, han mostrado un alto nivel de participación y compromiso colectivo, aunado al potencial agrícola que han alcanzado, son una herramienta fundamental en la lucha frontal que contra la guerra económica y la escasez de alimentos tenemos planteado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario