Los niños y adolescentes de las comunidades priorizadas de Nueva Esparta recibirán uniformes escolares, a través de la activación de unos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que estarán dedicados a la atención de los estudiantes.
La información fue suministrada por la directora neoespartana de Educación, Noris Soto, quien explicó que para ello se reciben lineamientos ministeriales, destinados a preparar lo que será la dotación de uniformes, útiles y morrales.
En el estado, detalló, se han realizado asambleas preparatorias, con miras a garantizar que “los estudiantes que tengan más necesidades en las comunidades priorizadas puedan tener sus uniformes”.
Este proceso de preparación para la activación de los Clap de uniformes escolares se adelanta en todo el país, en atención a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación.
En el caso de Nueva Esparta, la ropa escolar será confeccionada en la región y las telas serán recibidas por la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).
Desde la Zona Educativa insular y la Dirección del Poder Popular para la Educación, gobernación de Nueva Esparta, se avanza “en el trabajo de la recolección de las tallas de los muchachos para preparar lo que serán los kit de uniformes”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario