sábado, 27 de agosto de 2016

Movimientos sociales educativos de Nueva Esparta se pronuncian a favor de medidas económicas nacional



Representantes neoespartanos del Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae) y del colectivo de Deporte se pronunciaron, este lunes, a favor de las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro.

 Se sumaron a este acto de respaldo al gobierno nacional representantes del del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa) y representantes comunitarios que laboran actualmente para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El vocero del MBF en Nueva Esparta, Julián Aguilera, en representación de los movimientos sociales participantes, explicó que el propósito fundamental de la reunión es defender la gestión de gobierno del presidente Maduro y el  aumento del salario mínimo.

“El reciente incremento es una manera de proteger el ingreso de los trabajadores. Es una muestra del compromiso que tiene el presidente con la clase obrera”, refirió.

Los representantes de los movimientos sociales participantes leyeron además un documento en el que manifestaron su confianza en el éxito del gobierno nacional.

“Continuaremos apoyando de manera contundente a nuestro camarada presidente constitucional Nicolás Maduro  y con él a nuestra revolución bolivariana”, afirmaron en el texto.

Como se recordará, el salario mínimo nacional fue incrementado recientemente para elevarlo a 22 mil 572 bolívares; la base de cálculo para el bono de alimentación también fue incrementada para que los trabajadores comiencen a devengar por este concepto 42 mil 480 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario