lunes, 22 de agosto de 2016

Madres integrales y docentes comunitarios del Senifa en Nueva Esparta son incorporados al Ipasme



Madres integrales y docentes comunitarios del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa) en Nueva Esparta fueron incorporados al Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en un acto de justicia social que pretende brindar estabilidad a estos trabajadores.

De esta forma, se dio cumplimiento a una instrucción del presidente Nicolás Maduro de incorporar a madres y docentes Senifa al sistema de protección social del país, con derecho a disfrutar de los programas de alimentación y salud.

La información fue suministrada por la coordinadora del Senifa en Nueva Esparta, Rosana Guerra, quien junto a un grupo de trabajadoras de la institución que representa realizó un pronunciamiento en defensa del aumento del salario mínimo.

Junto a Rosana Guerra, la docente Yannelys Moreno, realizó la lectura de un comunicado en rechazo a la guerra económica y en respaldo a las políticas nacionales del presidente Maduro.

“Durante mucho tiempo fuimos relegadas a ser colaboradoras o cuidadoras. Ahora, durante el mandato de nuestro presidente obrero, se nos reconoce como trabajadoras y somos dignificadas”, se detalla en el comunicado.

En el mismo comunicado, las trabajadoras del Senifa afirmaron que el aumento del salario mínimo es un importante beneficio que contribuye a hacer frente a la guerra económica, al desabastecimiento y la especulación.

Por esta razón, respaldaron también el trabajo realizado por el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, y por la máxima autoridad educativa en el estado, Noris Soto.

El aumento salarial decretado recientemente por el presidente de la República eleva el salario mínimo en el país a 22.576,72 bolívares y aumenta la base de cálculo del bono de alimentación para situarlo en 42.480.

En Nueva Esparta el Senifa cuenta con 21 madres integrales y 109 docentes, los cuales atienden a una población de mil 228 niños desde 39 Simoncitos Comunitarios.

/////////////////

Fotos

1.- Rosana Guerra, coordinadora de Senifa en Nueva Esparta
2.- La docente Yannelys Moreno realiza pronunciamiento en nombre de sus compañeras del Senifa

No hay comentarios:

Publicar un comentario