El presidente de la República, Nicolás Maduro, comenzó su discurso frente a la marcha de la clase trabajadora revolucionaria, recordando que el 2 de febrero de 1999 al Palacio de Miraflores llegó la Revolución Bolivariana y culminó el periodo nefasto de los gobiernos de la burguesía venezolana. Igualmente, hizo énfasis en las luchas de la revolución bolivariana frente a los ataques de la derecha.
“Son tiempos de definición, nosotros tenemos la razón”, afirmó el Jefe de Estado.
Asimismo, invitó al pueblo a celebrar su venidero cumpleaños número 54. “Con esta marcha me siento más duro y más fortalecido en el alma”, dijo el presidente Maduro. También agregó “nosotros hemos vivido la historia grande de Venezuela y de América Latina”. Reseñó que es momento para empezar a hacer la nueva historia del socialismo del siglo XXI.
El Primer Mandatario, también rememoró “el acoso que recibió el presidente Hugo Chávez, por parte del imperialismo. La campaña sucia y la emboscada que montaron aquí en Puente Llaguno, en la avenida Baralt, para enfrentar pueblo contra pueblo”.
El Presidente de la República, en contexto denunció que “está en marcha un plan de golpe de Estado fascista, dirigido desde los Estados Unidos de norteamérica, para plagar a Venezuela de violencia nuevamente y no los vamos a permitir”.
Frente a este escenario, anunció que el “lunes en horario estelar a las 8 de la noche, vamos a transmitir en cadena nacional todos los documentales del golpe de Estado de 2002, para que el pueblo los vea y saque sus propias conclusiones”. Especificó que uno de los documentales a transmitir será ‘Puente Llaguno, claves de una masacre’, realizado por el documentalista Ángel Palacios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario