Prensa La Nueva Conferry (30.08.2016).- 230 mil personas han sido atendidas a través de los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP), así lo informó el gobernador del estado Nueva Esparta Gral. Carlos Mata Figueroa, en reunión junto al Poder Popular en las instalaciones del edificio Conferry Terranova, ubicado en Porlamar, municipio Mariño.
Durante el desarrollo de la actividad, el Primer Mandatario Regional afirmó que: “12 mil toneladas de alimentos han ingresado a Nueva Esparta, en el marco de la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS)”.
De igual manera, Mata Figueroa emplazó a los presentes a notificar las irregularidades que pudieran presentarse en caso de que sean detectadas, esto en referencia a la distribución de los denominados combos: “A los CLAP hay que cuidarlos, no dejen que nadie los venga a contaminar, persona que cometa una viveza con los alimentos, persona que hay que sacar, denuncien, notifíquenlo, no se queden callados”.
Los Comités Nacionales de Abastecimiento y Producción (CLAP), representan la lucha del pueblo venezolano organizado contra la especulación en los precios de alimentos de la canasta básica. Actualmente, Nueva Esparta cuenta con aproximadamente 319 comités conformados, 169 en proceso de formación y 75 registrados en sistema, esto según información aportada durante el mes de junio por la Ministra de Comunas y Vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa.
A su vez; el Jefe de los CLAP a nivel nacional, Freddy Bernal, indicó recientemente durante visita a la isla, que el propósito de estas organizaciones es: “Fomentar un equipo cívico militar que garantice la gobernanza en los procesos de importación, distribución y comercialización, como los puertos, los silos, las plantas de alimentos y las cadenas de transporte”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario