El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, hizo eco del llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro, para afianzar y crecer en el Plan de Atención de Salud, hacia el 100% mediante el programa Barrio Adentro. Destacó que el número de centros asistenciales en el país, pasó de 4.900 centros a más de 13.300, la tasa de mortalidad infantil se redujo a la mitad, la esperanza de vida del venezolano, se incrementó en 3 años por habitante y la inversión social en la salud es hoy 11 veces mayor que la efectuada antes de la revolución.
Menéndez, aseguró que para muchos el tema no es resolver el problema de la población sino ocupar el poder. En nuestro país sectores adversos al Gobierno, generaron violencia conocida como las Guarimbas, buscando desestabilizar y utilizando el tema de “crisis humanitaria”, como fachada para requerir la intervención internacional, pero ante esto se impuso la paz. Aseguró, que la soberanía es un implemento crucial, nuestro país está defendiendo los logros de la revolución, que ha dado un giro radical a las condiciones de vida de nuestro pueblo y nos han hecho acreedores de reconocimientos del la FAO.
Sobre el tema de la educación, expresó que es crucial para el Gobierno revolucionario, porque hoy se goza con un plan universitario que permitirá para 2019, como parte de las metas que se están desarrollando, la formación de 3 millones de estudiantes en el sistema universitario y se han adecuado las carreras al Plan de Formación y al desarrollo socio-productivo del país
No hay comentarios:
Publicar un comentario