La familia del boxeador Edgar Muñoz recibió un reconocimiento por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud.
(Prensa Gobernación/ Liliana Aguiar CNP: 13.611) Con el fin de homenajear al boxeador margariteño Edgar “Apolón” Muñoz, quien clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016, así como a sus familiares, principal fuente de apoyo emocional del atleta, se llevó a cabo este sábado una caravana olímpica denominada “Generación de Oro”, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y el gobierno bolivariano de Nueva Esparta.
El presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), Jesús García, acompañado por la directora general de asistencia integral al atleta del MPPJD Yumari Linares, autoridades regionales, familiares y amigos de Apolón, dieron inicio a la desde la plaza de El Valle del Espíritu Santo, hasta llegar al sector Los Robles donde reside la familia de Edgar Muñoz.
“Estamos contentos y de fiesta por la presencia de un digno representante del estado en las olimpiadas de Brasil 2016, quien con el favor de Dios, esperamos logre un excelente resultado para esta. Gracias al apoyo del gobernador Mata Figueroa hemos estado haciendo masificación y desarrollo. Hoy estamos haciendo historia con esta caravana, donde le entregaremos los cinco anillos olímpicos a los familiares del deportista”, comentó García.
Luego de la caravana, al frente de la casa del boxeador, se realizó una exhibición deportiva, la declaración de cuadra olímpica y la entrega de un diploma por parte del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte a la madre, la esposa y las hijas de Muñoz, en el cual se les reconoce como familia olímpica.
Yuleima Espinoza de Muñoz, esposa del boxeador manifestó sentirse satisfecha y orgullosa de ser la compañera de vida de este destacado atleta margariteño. Hazaña que ha logrado con constancia, disciplina, sacrificio, fe y mucho compromiso con todos los que en él han creído.
“Gracias a Mata Figueroa quien mucho antes de ser gobernador creyó en Apolón y le dio un ring de boxeo para llevar esta disciplina a todos los rincones de Nueva Esparta, que es lo que ha hecho todos estos años. Gracias a todas las políticas que implementó el gigante eterno Hugo Chávez Frías, porque sin Él Venezuela no tuviera 86 participantes en Rio dando lo mejor de ellos para lograr una buena hazaña”, agregó.
Apoyo incondicional
“Me siento entusiasmado y orgulloso de estar aquí apoyando a mi entrenador de quien quiero seguir su ejemplo. Estamos contigo Apolón”, expresó José Manuel Rodríguez.
Luscelis Contreras, prima de Apolón dijo: “Desde la iglesia de El valle, le envió saludos y buenas vibras a mi primo. Aquí lo esperamos con mucha alegría. Te queremos mucho”.
Maryori Muñoz, hija del boxeador: “Estamos apoyando a mi papá para que traiga una medalla de oro, mucha suerte. Te envío un beso”.
Fotoleyendas:
Fotos Augusto Pulini
Foto 1: Autoridades regionales, familiares y amigos de Apolón asistieron al llamado de apoyo del representante insular en Rio 2016
Foto 2: Caravana partió desde la plaza de la Iglesia El Valle del Espíritu Santo hasta llegar a la residencia del atleta
Foto 3: Parientes recibieron reconocimiento y fueron declarados familia olímpica
Foto 4: Jóvenes atletas realizaron una exhibición deportiva frente a la casa de Apolon
No hay comentarios:
Publicar un comentario