Este jueves 21 al muelle de Punta de Piedras
**** El ingreso de los camiones fue supervisado por la FANB, en un operativo dirigido por el almirante Eglis Herrera Balza, comandante de la Redimain, quien apuntó que se está haciendo el seguimiento de todo el proceso, desde que la mercancía llega al puerto
(Prensa Gobernación/ CNP 5.985) Este jueves, 21 de julio, ingresaron a la isla de Margarita por el muelle de Punta de Piedras, en el municipio Tubores, 163 toneladas de alimentos que serán comercializados en todo el estado Nueva Esparta.
El almirante Eglis Herrera Balza, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, Redimain, indicó que los comestibles fueron trasladados a bordo del buque La Caranta de la empresa Navibus para posteriormente ser llevados a los establecimientos de la red pública y privada como Mercal y Sigo, entre otros.
“Estamos realizando el seguimiento en todas las fases del proceso, que va desde el puerto hasta el local donde serán vendidos, de tal manera que las familias accedan a los productos. Queremos acabar con esta componenda donde resaltan muchos vicios, entre ellos llevar los víveres a muelles clandestinos o sacarlos a través de lanchas para ser transportados a las Antillas Menores; esas actividades ilícitas serán detenidas”, comentó.
Manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, está unida al soberano, a los ciudadanos y ciudadanas comunes por medio de la unión cívico-militar, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano creada por el presidente Nicolás Maduro, donde se cuenta con la supervisión comunal y social de los consejos comunales, así como del apoyo del Ejecutivo neoespartano que lidera el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa.
Por su parte, el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta, Zodine, informó que para el trabajo fueron activados 12 gandolas y 9 camiones 350.
“La carga estaba compuesta por 9.164 kilos de embutidos, 10 mil de harina de trigo, 25 mil de pollo, así como harina de maíz, queso, hortalizas, entre otros rubros”, agregó. Igualmente vinieron medicinas y aires acondicionados, los cuales serán utilizados en la Operación Cambalache, la cual consiste en el cambio de dichos aparatos viejos de alto consumo por unos nuevos.
En el acto también estuvo presente el general de Brigada Javier Marquina, autoridad única de puertos y aeropuertos de la entidad; el general de División Ascencio García Caballero, comandante de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.
Fotoleyendas / Fotos Cortesía
1.- Autoridades militares supervisaron la llegada de alimentos al muelle de Punta de Piedras en Margarita
2.- La inspección forma parte de las acciones implementadas dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano
No hay comentarios:
Publicar un comentario