jueves, 21 de julio de 2016

Voluntarios recolectaron 500 kilos de desechos sólidos en el Parque Guaiquerí

 PROPÓSITO Optimizar las áreas del principal espacio recreativo de la capital sucrense


Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 19.07.2016.- Este martes, en los espacios del Parque Recreacional Guaiquerí, ubicado en la ciudad de Cumaná estado Sucre, se realizó una intensa jornada de trabajo voluntario en la cual recolectaron 500 kilos de desechos sólidos.

La actividad contó con la participación del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques); Misión Árbol, estudiantes de gestión ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), pertenecientes a la aldea Cruz Salmerón Acosta de la población de Araya; Milicia Nacional Bolivariana y productoras y productores de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc) Antonio José de Sucre.

La directora regional de Inparques Sucre, Yusmary Marcano, destacó que la acción tuvo como finalidad optimizar las áreas del principal espacio recreativo de la capital sucrense, para el recibimiento de cientos de niñas y niños que participarán en el Plan Nacional de Recreación 2016, que se iniciará el próximo 1° de agosto.

“En esta oportunidad atendimos el sector 14 del parque que comprende los alrededores de la cancha de futbolito hasta el puente Guzmán Blanco, donde recolectamos en su mayoría desechos como bolsas y plásticos”, agregó.

Marcano aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a la colectividad cumanesa a que preserve los recursos naturales del Parque Guaiquerí, y haga un uso racional y adecuado de ellos necesarios para las generaciones presentes y futuras.

Cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, Venezuela reafirma como país revolucionario el compromiso de proteger los ecosistemas de la república, garantizando el modelo ecosocialista que promueve la armonía perfecta hombre-naturaleza.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques) / Texto y fotografías: Daniel Salazar (pasante CS UBV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario