26 julio 2016.- La justicia porteña ordenó mantener la tarifa del subterráneo en 4,50 pesos hasta que “se resuelvan las falencias” en la confección de la tarifa técnica, de acuerdo a un amparo presentado por el auditor general de la Ciudad, Facundo del Gaiso. Para mañana, el gobierno porteño había confirmado la suba del boleto a 7,50 pesos –un 70 por ciento– a pesar del reclamo de las organizaciones de usuarios y de los Metrodelegados, que habían anunciado protestas.
La titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario número 4 de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, fue quien hizo lugar esta tarde al amparo presentado por la auditoria. Del Gaiso sostuvo que a partir de la medida judicial ahora resta “corregir la tarifa técnica, que desde la auditoría venimos denunciando hace tiempo porque está inflado en un 25 por ciento”.
La medida cautelar habilita el reclamo del auditor general porteño, quien pidió “tomar con mucha responsabilidad” la confección de la tarifa que realiza la empresa pública Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) para evaluar el costo operativo del servicio.
El viernes, la jueza Ana Cabezas Cescato dio el primer paso para congelar el aumento en el subte al habilitar la feria judicial al reunir la medida cautelar solicitada en junio por Del Gaiso con otras realizadas por los diputados porteños de el PTS/Frente de Izquierda Patricio del Corro y Alejandro Bodart, del MST/Nueva Izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario