jueves, 28 de julio de 2016

TRABAJADORES NO DEPENDIENTES DE NUEVA ESPARTA INGRESAN AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL DE VENEZUELA

 A través de jornada de La Dirección Regional del Trabajo


 Más de mil trabajadores no dependientes  o por cuenta propia de Nueva Esparta se incorporaron  ayer,  por primera vez,  al Sistema de Seguridad Social en Venezuela,  con acceso al sistema de proteccional  de salud, de Previsión social, de empleo, de pensiones y de vivienda y habitad.
Gracias  a la reforma de La Ley de Seguro Social  iniciativa del presidente Hugo Chávez,  al constatar el grado de exclusión y vulnerabilidad social en que se encontraba un grueso importantes de trabajadores y trabajadoras de Venezuela, hoy pueden contar con  el derecho que les asiste a una protección  social para ellos y sus sobrevivientes.
 Así lo expresó Miguel Ovalles, director general  de pensiones otras designaciones económicas y empleo perteneciente al vice ministerio de previsión social,  durante  la jornada informativa y de orientación que ofreció ayer  La Dirección Regional del Trabajo,  en las instalaciones del Inces Guaraguao.
  Ovalles calificó como un acto de justicia el hecho que, los trabajadores y trabajadoras económicamente activos no dependientes o por cuenta propia puedan cotizar al seguro social y gozar de todos los beneficios que le ofrece el Sistema de Seguridad Social, con el único requisito de cotizar el 13% del salario mínimo vigente independiente  del ingreso que perciba.
 Por su parte, Víctor Tovar, director regional del trabajo,  explicó que  se tiene prevista otra jornada para el próximo 28 de agosto, principalmente para el sector pesquero. De igual manera aseguró que los trabajadores y trabajadoras que no pudieron inscribirse en el día de ayer durante la jornada, pueden hacerlo en las oficinas del IVSS  que quedan detrás del hospital Luis Ortega, en Porlamar, con el único requisito de la presentación de su cédula de identidad.
Isrrael Ruiz motorizado, beneficiario, dijo sentirse muy satisfecho por  haberse hecho realidad una petición general de un grupo de trabajadores.¨ Mientras  la derecha elimina prestaciones y realiza despidos masivos, el gobierno revolucionario  aumenta el número de pensionados y abre la posibilidad de que trabajadores independientes como nosotros gocemos de seguridad social¨´.
Marisela   Velásquez trabajadora informal  con discapacidad habló por las más de 380 personas que trabajan en los bulevares Gómez y Guevara en su misma condición.  Agradeció la posibilidad de poder ingresar al Sistema de Seguridad Social, ¨algo que nunca hubiese sido posible sino es por el comandante eterno, Hugo Chávez, que se preocupó por todos los venezolanos en especial las personas con discapacidad´.  CNP 5097 28/07/16



No hay comentarios:

Publicar un comentario