jueves, 21 de julio de 2016

Zona Educativa de Nueva Esparta ratifica eliminación de trámites en inscripción escolar



La directora de Educación de Nueva Esparta, Noris Soto, ratificó la eliminación de recaudos y requisitos para la inscripción o prosecusión de estudios en el subsistema de educación básica.

Según lo informó, la normativa aprobada por el Ministerio de Educación  está siendo difundida para que puedan cumplirse estas disposiciones, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos.

En tal sentido, Noris Soto recordó que no podrán solicitarse fotocopias de la cédula de identidad de los representes, ni de los estudiantes. Tampoco podrán solicitarse constancias de trabajo o de residencia, ni la impresión de ningún documento que suponga una erogación para los interesados.

Existe además acuerdo en el Ministerio de Educación de eliminar el cobro de matrícula y en el caso de los planteles privados, la matrícula podrá cobrarse una sola vez, al momento del ingreso del estudiante.

“No podrán solicitarse aportes en dinero, colaboraciones o listas de útiles escolares como requisito para la inscripción”, enfatizó.
Agregó que en los próximos días serán dadas a conocer nuevas disposiciones que vendrán a complementar la resolución ya existente que regula los incrementos en las mensualidades de los colegios.

Con todo esto se pretende garantizar el derecho a la educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario