Bajo la coordinación de la máxima autoridad en Nueva Esparta del área educativa, Noris Soto, fue conformada en la entidad insular una comisión que asumirá la responsabilidad de trabajar para la defensa y la garantía del derecho a la Educación.
Este comité tendrá la responsabilidad de supervisar los planteles privados, para revisar los incrementos de matrículas, así como todas aquellas acciones que violenten las disposiciones del Ministerio de Educación en materia de mensualidades.
La recién instalada comisión tendrá sede en la Zona Educativa, en la coordinación de planteles privados, y desde allí atenderá las denuncias de los padres y representantes por registro de incremento irregular en las matrículas escolares.
Serán organizadas jornadas de supervisión a los planteles, para velar por el cumplimiento de la Resolución 114 destinada a regular en los privados las alzas de los pagos que deben realizar los padres, esto con el único objetivo de garantizar los derechos de los representantes y de los propios estudiantes.
Estas acciones, explicó Soto, corresponden a la activación en el estado del Plan nacional de garantía del derecho a la educación dispuesto por el ministro Rodulfo Pérez.
Además del Ministerio de Educación, la comisión está integrada por representantes del Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), de la Defensoría del Pueblo, del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niñas y Adolescente (Idenna) y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Esta comisión también tendrá entre sus funciones conocer a detalle la demanda que en estos momentos registran los planteles públicos, debido a los elevados incrementos que se han producido en las matrículas de los centros educativos privados.
Sobre este último tema, Soto aseguró que está garantizado el derecho a la educación y desde ya se trabaja para que todos los padres que lo deseen puedan incorporar a sus hijos a las instituciones públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario