domingo, 3 de julio de 2016

Finalizó con éxito Congreso Pedagógico en Nueva Esparta

 Con participación de más de 2 mil docentes


Luego de cumplir con dos jornadas de trabajo, finalizó con éxito este fin de semana el Congreso Pedagógico 2016, con la participación de más de 2 mil docentes, la presentación de 45 ponencias y la activación de mesas de discusión en los centros educativos Nueva Esparta, Grupo Zulia, “José Joaquín de León” y “Santiago Salazar Fermín”, todos ubicados en Porlamar, en el municipio Mariño.

Este trabajo contó con la supervisión directa de funcionarios ministeriales y de la participación de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), del Movimiento Bolivariano de Familia (MBF) y de las madres cocineras adscritas al Sistema de Alimentación Escolar (SAE).

La directora de Educación en la entidad, Noris Soto, explicó que en esta tercera edición del Congreso Pedagógico regional, los participantes tuvieron la oportunidad de exponer los logros educativos.

“Se utilizó una metodología diferente este año, con stand de todos los logros educativos, para mostrar todo lo que se ha hecho en educación durante la revolución bolivariana”, dijo.

Los Congresos Pedagógicos vienen a complementar el trabajo realizado en el área de formación docente y constituyen un proceso que abarca todo el año escolar.

En las primeras fases, se trabaja en los municipios, para luego dar paso a los circuitos y posteriormente a todo el estado.
Las principales propuestas surgidas en cada entidad producto de las discusiones de los Congresos Pedagógicos realizados este fin de semana, serán expuestas ahora en la fase nacional.

Noris Soto recordó que este trabajo de formación viene a dar respuesta a gran parte de las inquietudes registradas en el proceso de Consulta por la calidad educativa, inquietudes que señalaban la importancia de fortalecer la preparación del maestro, como una acción base para garantizar la calidad de la educación que se desea. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario