viernes, 17 de junio de 2016

Trabajadores de educación NE denuncian falsificación de firma en proceso de solicitud de referendo revocatorio

 Presentan documento ante el CNE en Nueva Esparta


Alrededor de 30 trabajadores  adscritos a la Zona Educativa, a la Dirección de Educación y al Sistema de Alimentación Escolar (SAE) en Nueva Esparta, acudieron este viernes, a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la región, para denunciar que su identidad había sido usurpada y su firma había sido utilizada en el proceso llevado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar el referendo revocatorio. 
Frente a la irregularidad detectada, los afectados acudieron al CNE y solicitaron el retiro de su firma y expresaron su respaldo al gobierno nacional. 
Entre los afectados destacó la trabajadora del SAE Nancy Valdivieso, quien aseguró que nunca había firmado en contra del presidente Nicolás Maduro. 
"Nunca firmé. Me recomendaron verificar ante el CNE mi nombre y me sorprendí al darme cuenta que aparecía como solicitante del referendo", dijo. 
De forma similar, la señora Carmen Mujica también refirió que nunca había participado en ninguna actividad de la MUD y, sin embargo, su nombre estaba entre los firmantes. 
"Yo no firmé. Por eso estoy aquí para retirar mi firma. El presidente Maduro cuenta con mi apoyo", enfatizó.
Estos trabajadores estuvieron acompañados por la autoridad única de Educación en el estado, Noris Soto, y un grupo de docentes y de representantes de movimientos sociales y educativos. 
En respaldo a los que fueron víctimas de la falsificación de firmas fue leído un manifiesto que fue entregado al director regional del CNE, Joe Uzcategui.
Al ser consultada sobre las acciones realizadas durante la jornada de retiro de firmas ante el CNE, soto explicó que se hizo el acompañamiento a los trabajadores que señalaron que su firma fue clonada.
Soto reiteró su apoyo al presidente Nicolás Maduro, a las medidas económicas y rechazó la injerencia extranjera en los asunto internos de Venezuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario