Los docentes dependientes de la gobernación de Nueva Esparta celebraron la firma del contrato colectivo, convención que fue suscrita, este miércoles, en acto presidido por el gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa; la directora de Educación de la entidad, Noris Soto, y los representantes sindicales.
El documento suscrito amplía beneficios concedidos a los trabajadores de la educación y mejora cláusulas contempladas en la convención vigente para los docentes nacionales.
La directora de Educación explicó que el nuevo contrato ampara a 5 mil 500 docentes y representan para el Ejecutivo Regional una erogación de recursos de 7 millardos de bolívares.
“Este contrato es un acto de justicia social y es un esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Carlos Mata Figueroa”, dijo.
Por su parte, los representantes sindicales expresaron su satisfacción por los logros alcanzados en este noveno contrato colectivo.
En tal sentido, el presidente de la Federación de Maestros en Nueva Esparta, Celis Rodríguez, como vocero de los distintos sindicatos que hacen vida en la región, aseguró que hay beneficios económicos y sociales importantes que se suman a esta convención colectiva.
“Estamos satisfechos con el trabajo que se hizo”, apuntó.
En el mismo acto fue suscrito el contrato de los bedeles educacionales, para el beneficio de 369 ambientalistas.
Luego de firma del contrato, la celebración de los docentes continúo en la plaza Bolívar de La Asunción, en la capital del estado, con concierto del Ensamble Magisterial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario