Fuente: CNN en Español (09:29a.m.)
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez Herrera, sostuvo que la intervención del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, fue “muy productiva ya que presentó la negociación y la conversación de ambos partidos políticos”. Indicó que la Carta Interamericana se aplica “cuando hay una alteración grave del orden constitucional, y el Gobierno involucrado por distintas razones no la pueda solicitar”.
Durante su intervención en el programa Café de CNN en Español, Álvarez afirmó que pidieron en la OEA suspender la reunión. “Lo que está en juego son las instituciones de la OEA, donde si se sigue por ese camino, están colocando una bomba a la propia Carta de la OEA y a la Carta Democrática Interamericana”, recalcó. De acuerdo al funcionario, en los próximos consejos permanentes, se estarán discutiendo los abusos del secretario General de la OEA, Luis Almagro.
Dijo que la ayuda humanitaria se encuentra “politizada”. Por último, sostuvo lo siguiente: “se vive una crisis económica que ha tenido y tiene unos impactos sociales muy fuertes, nos preocupa y estamos tratando de hacer todo lo posible para salir de ella”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario