Acto de justicia social
En acto presidido por la máxima autoridad del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro; del gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa; y de la directora de Educación de la entidad insular, Noris Soto, unos 100 trabajadores del sector educativo de Nueva Esparta recibieron sus pensiones del IVSS.
Los trabajadores de Educación a los que les fueron reconocidas las cotizaciones del IVSS llevaban años sin poder recibir el beneficio de la pensión, debido a la deuda heredada de gestiones anteriores que existía entre la gobernación y el Seguro Social.
Al respecto, Carlos Rotondaro explicó que eran uno mil ciudadanos los que se encontraban en esa situación. A Todos ellos se les reconocen sus cotizaciones e irán recibido el beneficio de la pensión en los próximos días.
“Este es un gobierno que antepone lo social a lo económico y este acto es una muestra de lo que estamos haciendo”, dijo.
Por su parte, el gobernador Carlos Mata Figueroa explicó que el Ejecutivo regional mantenía una deuda millonaria con el Seguro Social, producto de la negligencia de los gobiernos anteriores que hacían el descuento al trabajador y no formalizaban el aporte ante el IVSS.
“Estamos atendiendo hoy a 100 docentes, pero vamos a beneficiar a muchos más. En este momento, la gobernación está solvente con el Seguro Social”, apuntó.
La directora de Educación, Noris Soto, recordó el esfuerzo realizado por garantizar los beneficios a los docentes y por hacer que la Educación sea inclusiva y de calidad.
“Este es un acto de justicia social. Estamos cumpliendo con los docentes y seguimos trabajando para triunfar por la Educación”, acotó.
Este acto de entregar formal de pensiones del IVSS tuvo lugar en el centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, y fue un escenario adecuado para anunciar la fecha de la firma del contrato colectivo docente.
Este contrato será suscrito el día miércoles a las 9 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario