Con sesión solemne
La secretaria general de Gobierno, Milka Olivero, asistió en representación del gobernador Carlos Mata Figueroa a la actividad
(Prensa Gobernación/Liliana Aguiar) La Alcaldía y el Concejo Bolivariano del municipio Tubores realizaron una sesión solemne a propósito de cumplirse los 40 años de la elevación a Distrito de esta jurisdicción, acto efectuado en el Paseo de Los Pescadores en Punta de Piedras.
La actividad contó con la presencia de la secretaria General de Gobierno, Milka Olivero, en representación del gobernador Carlos Mata Figueroa. “Para mí constituye una gran satisfacción estar acompañando al pueblo de Tubores en esta importante sesión. Me unen lazos de amor, recuerdos y dependencia, ya que de aquí son mis raíces y mi familia”, comentó la funcionaria del Ejecutivo regional.
La alcaldesa Ventura Salazar destacó que la programación se realizó en honor a todos los hombres y mujeres que lucharon para alcanzar la autonomía del distrito Tubores, hoy municipio.
“Hace 40 años exactamente que un grupo de personas se dio a la tarea de hacer un trabajo detallado, minucioso e investigativo para llevar hasta la Asamblea Legislativa del estado Nueva Esparta esta petición de que nuestro pueblo fuese elevado a distrito, para que luego, con el tiempo y la división político territorial de la entidad, se reconociera como municipio”, indicó.
El orador de orden, Gustavo Salazar, presidente del Instituto Neoespartano de Pesca (Inepesca), quien fue presentado por Ariaysi Rodríguez, manifestó durante su discurso que “esta gran hazaña fue debido al amor que se impuso sobre el odio en un grupo de personas de esta localidad, quienes dejaron de lado sus credos, posición política o estatus social y se unieron en lo que denominaron Comité Pro Distrito Tubores el 27 de junio de 1976”.
El presidente del Concejo Municipal, Rafael Lárez, acompañado de Milka Olivero, la alcaldesa Ventura Salazar y los concejales otorgaron la orden Coronel Celedonio Tubores en su única clase a los ciudadanos Horacio Gómez, Agustín Rodríguez y Jesús Ramón Salcedo y post morten a Armando Mata Sánchez, Dimas Rodríguez, Miguel Ángel Pérez y Evelio Rafael Salazar.
Mientras que como Hijos Adoptivos fueron reconocidos Luis Rangel y Alfredo Boadas, y como Hijos Ilustres el General de División de la Guardia Nacional Bolivariana Jesús Figueroa Rodríguez, la comisaria Milagros Martínez y la coronela María Vásquez.
La apertura del evento estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil núcleo Tubores. En el marco de la sesión se proyectó un video del cronista Jesús Ortiz donde se refleja el trabajo hecho por los protagonistas de la historia de Tubores.
En esta ocasión también se hizo presente el vicealmirante Juan Carlos Flores Zabala, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine) y autoridades de otras instituciones del estado.
Fotoleyendas:
Fotos Adriana Valderrama
1. La secretaria general de Gobierno Milka Olivero acompañó a la alcaldes y concejales de Tubores en esta fecha tan importante para ese pueblo
2. La actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil núcleo Tubores dio la bienvenida a la actividad
3. Ventura Salazar: “Rendimos honor a los hombres y mujeres que lucharon para alcanzar la autonomía del distrito Tubores”
4. Gustavo Salazar: “Esta gran hazaña fue debido al amor que se impuso sobre el odio en un grupo de personas de esta localidad”
No hay comentarios:
Publicar un comentario