***Igualmente el Ejecutivo Bolivariano realiza el asfaltado y bacheo de vías en Arismendi, Marcano y Mariño
(Prensa Gobernación/5.985) El Ejecutivo Bolivariano de Nueva Esparta consciente de la importancia de consolidar el buen estado de las vías, continúa desarrollando los trabajos de construcción de la avenida Juangriego-La Asunción, significativa arteria de comunicación que conectará a los municipios Marcano, Gómez y Arismendi, consolidando al mismo tiempo el progreso de los sectores ubicados en dichas jurisdicciones.
En ese sentido la Dirección del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales por medio del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) recibió los recursos para proseguir con el tramo que comprende la zona de Los Dos Robles hasta El Cercado.
Jorge Pérez Prado, titular del mencionado despacho de la Gobernación, indicó que entre los trabajos más sobresalientes están los armados de las losas de los cabezales de salida de los canales de drenaje de agua, así como las tuberías de salida de 60 pulgadas, igualmente la conformación de la vialidad y afectaciones necesarias.
Explicó el representante de Obras Públicas que las acciones hasta ahora emprendidas representan un 45% de ejecución del proyecto lo que posteriormente servirá para beneficio del pueblo residente y visitante, debido a que se sumará 1.4 kilómetros adicionales a los 1.6 kilómetros inaugurados por la primera autoridad de Margarita, Coche y Cubagua, Carlos Mata Figueroa.
Otras carreteras
Por otra parte Pérez Prado informó que a través del Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane, se realiza el bacheo y demarcación de distintas carreteras localizadas en varios sectores de la región, entre ellas la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, tramo Atamo Sur-Apostadero, espacio donde se colocaron 25 toneladas de asfalto, así como la demarcación vial en la Unidad Educativa Antonio Díaz, centro de enseñanza que se encuentra en Juangriego, municipio Marcano.
También está el arreglo de la carretera La Sierra con 5 toneladas de asfalto y la calle principal de Altagracia con igual número de pavimento, además de bacheos en la Juan Bautista Arismendi.
Ana Romero, presidenta del Invitrane, manifestó que el esfuerzo se impulsa con la finalidad de mantener en excelente estado el conjunto de vías que hacen de Margarita una zona con gran potencial turístico.
“Seguimos trabajando para brindarle a la gente la mayor suma de felicidad posible al garantizar su derecho al libre tránsito”, concluyó.
Fotoleyendas / Fotos Cortesía Dirección del PP para las Obras Públicas y Servicios Generales
1.- Los trabajos de la avenida Juangriego-La Asunción son un esfuerzo de la revolución por ofrecerle al pueblo un buen vivir.
2.- La Gobernación de Nueva Esparta trabaja para brindarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible
No hay comentarios:
Publicar un comentario