Fuente: A.E. (08:40a.m.)
FECHA: 01.06.2016
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EL DESAYUNO
HORA DE INICIO: 07:37 a.m.
TEMAS
1. INVOCACIÓN DE LA CARTA DEMOCRÁTICA INTERAMERICANA
· La Carta Democrática es un instrumento que se aprobó el 11 de septiembre del año 2012 en Lima, Perú durante una Asamblea Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos, porque Venezuela frustró la aprobación de dicha carta en el mes de junio del mismo año, durante la Asamblea Ordinaria que se celebraba en San José de Costa Rica.
· Venezuela frustró dicha carta porque era un documento que perseguía angostar las libertades y la soberanía de los países, es decir, era un instrumento de penetración, de dominación, de control de los países porque la Organización de Estados Americanos necesita un instrumento para contener cualquier aire de cambio.
· La Carta de la Organización de Estados Americanos se propuso como un instrumento para detener el proceso de transformaciones que se había iniciado en Venezuela, con la presidencia de Hugo Chávez Frías.
· La carta de la Organización de Estados Americanos tiene un sesgo contra la Revolución Bolivariana, porque con ella se pretendía excluir a Venezuela.
· Según el artículo 18, para que haya la intervención de la Organización de Estados Americanos, debe haber la aceptación por parte del Estado, y en este caso podemos ver las alteraciones que se han producido.
· Contra la Revolución Bolivariana ha habido un proceso conspirativo desde que Chávez llegó al poder.
· La propuesta de Almagro es una especie de boxeo de sombra para crear las condiciones internacionales, para una posible invasión extrajera que es lo que andan buscando, utilizando múltiples argumentos como la crisis humanitaria.
· Hay un plan perfectamente elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, pero para que ese plan sea exitoso es necesario que haya condiciones de caos en Venezuela.
· Quiero advertir al país que lo que está en marcha es un plan macabro para tratar de crear una situación de guerra civil en Venezuela, para justificar la invasión.
· Hay un plan destinado a abortar el diálogo político que promueve el presidente Maduro.
· Ojalá en Venezuela surgiera una oposición nacional y patriótica con la cual se pudiera dialogar, porque la que hoy está, está pervertida, está subordinada a los intereses imperiales.
· La carta es un camino para justificar lo que ellos quieren, que es la intervención internacional.
· Venezolanos es la hora de defender la Patria, es la hora de colocarse del lado de la paz y eso es lo que representa el gobierno de Nicolás Maduro.
· La representación internacional del Estado le corresponde al Gobierno, en consecuencia el intento de Almagro de convertir en vocero al Parlamento y en particular al presidente de la Asamblea Nacional, es totalmente contrario a las normativas internacionales.
· Acuso al Secretario General de la Organización de Estados Americanos de ser cómplice de promover el terrorismo, la violencia, la anti-democracia, el golpe de Estado, para destruir la Revolución Bolivariana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario