lunes, 20 de junio de 2016

Misión A Toda Vida Venezuela: Estado social de derecho y de justicia



 (Caracas, 20.06.16).- La Gran Misión a Toda Vida Venezuela fue creada por el Comandante Hugo Chávez el 20 de junio de 2012, con el objetivo  de fortalecer las políticas de seguridad en todo el territorio, previendo la violencia y propiciando la convivencia ciudadana y la paz para todo  el pueblo.
El presidente Nicolás Maduro incorporó dos vértices más, que son: lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, fortalecimiento de los mecanismos de control sobre el sistema financiero para la prevención de la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo.
Hace cuatro años, se puede diferenciar de lo que ocurría en la cuarta república en materia de seguridad nacional y en la actualidad. Hoy día la Gran Misión a Toda vida Venezuela es la garantía de la verdadera soberanía de la seguridad que descarta cualquier acción represiva contra el ciudadano o ciudadana, e impone en nueva investidura con mecanismos alternativos que busquen erradicar cualquier acción de violencia en el individuo.
“En la cuarta República la prevención era netamente de represiva policial y desvinculada de las instituciones. Con la Gran Misión a Toda Vida Venezuela surge todo lo contrario, se generan políticas públicas, en donde se crea, principalmente, una policía humana y logra la integración entre las instituciones, vital para poder trabajar”, explicó José Gregorio Alvarado Rondón, comisionado presidencial de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
“El máximo logro de la Cuarta en materia de prevención fue la Ley de Vagos y Maleantes, una Ley que castigaba el color, el ser pobre, eso se castigaba. Aquí no pretendemos crear un sistema donde la misma gente se vincule con su seguridad. El tema de seguridad no es policial, todo lo contrario, es de todos los ciudadanos. Hacemos seguridad desde el mismo momento en que les damos buena formación a nuestros hijos. La familia es la célula fundamental de la sociedad”, indicó Alvarado Rondón.
Actualmente, la Gran Misión a toda Vida Venezuela está activando una comisión estadal que articule con los gobernadores y alcaldes, para constituir nuevos espacios de vida, paz y sana convivencia para todo el pueblo de Venezuela.
Entre los proyectos que abarcan todo el territorio nacional está la construcción de canchas de paz. Hay ocho concluidas y se espera tener listas unas 10 a finales de este año. La más próxima a inaugurar está ubicada en el estado Sucre.
“Estas canchas no sólo son para hacer deportes, son espacios para el sano esparcimiento y donde la cultura, recreación y los consejos comunales hacen vida con una programación constante para no darle espacio al ocio”, refirió el funcionario de la Gmatvv.
Es así como las misiones sociales impulsadas por el Gobierno revolucionario se han convertido en la vanguardia política y social para proyectar el Poder de la transformación integral de Estado. Hugo Chávez siempre ratificó que “las misiones se han venido convirtiendo en el centro, núcleo central de las políticas del Gobierno revolucionario.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario