Fuente: Globovisión (08:37a.m.)
Carlos López, coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), durante su participación en el programa ‘Primera Página’ de Globovisión, rechazó el llamado a paro realizado por las universidades autónomas. “En el pasado no se justificaban los paros en las universidades, porque había un aumento de salario por encima de la inflación”, dijo.
Indicó que de todo el sector universitario, apenas el 15% de los estudiantes se encuentran en institutos autónomos, los cuales han perdido por paralizaciones dos semestres en los últimos dos años. López señaló, que los paros convocados desde 2013 no han tenido ningún asidero, porque se ha cumplido con la contratación colectiva y se han realizado hasta 4 aumentos. El coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios, dijo que las universidades socialistas tienen otra visión de la sociedad, asegurando que en la cuarta República no había los avances sociales de hoy.
El vocero gremial acotó, que hay una situación fuerte de desabastecimiento en el país y una inflación provocada, pero que el Gobierno toma medidas para proteger los salarios, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP). “Se está trabajando para proteger el salario de cada unos de los trabajadores, estamos trabajando con los CLAP para que le llegue el alimento al sitio de trabajo, la idea es acabar con la mafia del bachaqueo, porque el bachaqueo tiene un componente político detrás”, señaló.
Finalmente, expresó que a los comedores de las universidades se le han enviado carne y pollo, al tiempo que resaltó, que a Polar no se le va dar dólares, porque están bajando la producción y cerrando plantas.
ETIQUETAS DEL DÍA: #PatriaVictoriosaEnLaOEA; #MUDAgendaViolenta
No hay comentarios:
Publicar un comentario