lunes, 20 de junio de 2016

Finalizó discusión de contrato colectivo de docentes dependientes de gobernación neoespartana


Luego de lograr acuerdos entre los gremios de educacionales y los representantes de la gobernación de Nueva Esparta, finalizó con éxito el proceso de discusión del contrato colectivo de los trabajadores dependientes de la Dirección del Poder Popular para la Educación en la entidad.
Esta última discusión tuvo lugar en la sede de la gobernación insular y contó con la presencia de representantes de la dirección de Finanzas y Planificación, así como de la Procuraduría del estado y los distintos representantes sindicales.

La autoridad única de Educación en la entidad insular, Noris Soto, aseguró el contrato acordado “es una muestra de la sensibilidad social del gobernador Carlos Mata Figueroa”.

“Es una contratación que marca una pauta entre lo que se hacía y lo que se hace ahora a favor del gremio docente”, refirió.

Soto aseveró que el contrato complementa muchos de los beneficios con los que cuentan los trabajadores adscritos al Ministerio de Educación.

“Esto solamente es posible en revolución. Solamente es posible gracias a que el gobernador está pendiente del gremio docente y de sus trabajadores”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros seccional Nueva Esparta, Celis Rodríguez, en su condición de vocero de los sindicatos docentes, agradeció la buena voluntad de los funcionarios que participaron en la discusión del contrato y anunció que este miércoles, en asamblea general, expondrá los detalles de esta convención colectiva al gremio docente neoespartano.
De acuerdo al procedimiento legal que debe seguirse para la legalización de un contrato colectivo, lo que corresponde ahora es la consignación de las actas contentivas de las distintas cláusulas ante la Inspectoría del Trabajo, para luego proceder a la firma del contrato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario