El alijo estaba oculto en un doble fondo de los pisos de dos automóviles
(Caracas, 05 de abril de 2016) El Ministerio Público acusó a Joel José Martínez (29) y a José Ramón Salas (28), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 227 panelas de cocaína, incautadas el 17 de febrero de este año en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en el sector Los Pedros del municipio Mauroa, estado Falcón.
Las fiscales 21ª y auxiliares de esa jurisdicción, Elizabeth Sánchez, Yamileth Molina y Neyduth Ramos, respectivamente, acusaron a los hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del estado Falcón, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Martínez y Salas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra estos; ambos permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Además, las fiscales requirieron a la referida instancia judicial que ratifique la incautación de dos vehículos, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes y el bloqueo de cuentas bancarias de los dos hombres.
En horas de la tarde del citado día, Martínez y Salas se trasladaban en dos vehículos marca Kia por el referido punto de control, cuando funcionarios de la GNB les solicitaron que estacionaran para efectuar una revisión de rutina.
Ante la extraña actitud de los dos hombres, los efectivos castrenses inspeccionaron minuciosamente los carros, en los cuales localizaron, en un doble fondo de los pisos, un total de 227 panelas de cocaína que arrojaron un peso neto de 227 kilos con 681 gramos.
En virtud de tal situación, ambos fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
JPH
No hay comentarios:
Publicar un comentario