martes, 5 de abril de 2016

Bachillerato Alante impulsa a la juventud a culminar la educación media



(Caracas, 04.04.2016) Los espacios del edificio anexo del INCES, llenó sus rincones de saber y conocimientos para iniciar la primera clase del programa "Bachillerato Alante" del Plan Jóvenes del Barrio, dirigido a la juventud que dará continuidad a sus estudios de educación media.

El Plan Jóvenes del Barrio respaldando el desarrollo de la patria, instauró este novedoso proyecto, que a pesar de asemejarse estructuralmente a la Misión Rívas, se distingue por su modalidad dinámica para facilitar el aprendizaje, complementado con actividades culturales y esparcimiento.

Lexepelin García, de 27años, estudiante de Bachillerato Alante, expresó su agradecimiento con este programa, puesto que a través de esta alternativa de estudio podrá culminar esta etapa académica e iniciar una carrera universitaria.

"Jóvenes del Barrio me ha ayudado en mi inclusión a la sociedad, y la mejor manera de agradecer su apoyo es portarme bien, estudiar y convertirme en un ejemplo de que si se puede", aseveró García.

Por su parte, Leonardo López, coordinador del Programa Bachillerato Adelante del Plan Jóvenes del Barrio, explicó que “esta línea de trabajo la ideamos como un novedoso plan para lograr la reinserción en la educación media, aliados con la Misión Rívas, pues usamos su metodología y la adaptamos al el Plan Jóvenes del Barrio para insertar chamos jóvenes”.

López añadió, que el objetivo fundamental es captar el interés de la juventud venezolana a la educación media, a través de la visión integral y diferente que incentive con una cara nueva este acompañamiento de educación y actividades culturales.

Geraldin Quintero, analista del Plan Jóvenes del Barrio y facilitadora del Plan Bachillerato Alante, explicó que  este sistema educativo está planificado en  cinco semestres con una duración de tres a cuatro meses cada uno, sumando un periodo total de dos años, tal como lo especifica la Misión Rívas.

“Cada semestre plantea cuatro materias como: lenguaje, matemáticas, geografía universal e inglés, destinando un día a la semana para cada una, complementadas con un día destinado a actividades culturales”, expuso Quintero.

Este programa estructurado desde el 2015, se ha ido perfeccionando para garantizar respuestas eficaces a las necesidades de los jóvenes, a través de este espacio que otorga una oportunidad de formación y educación mediante la culminación del bachillerato, y posteriormente iniciar una carrera universitaria.
BERUSKA HERNANDEZ/ MPPPCyMS / FOTOGRAFIA: RENATTO CARRASCO


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