Ofrecido por instructor argentino
**** El Ejecutivo regional busca con la actividad erradicar los posibles elementos de violencia que puedan existir dentro del cuerpo de seguridad, es decir, que Nueva Esparta cuente con una institución preventiva y no represiva
(Prensa Gobernación/Edgar Corzo/CNP 5.985) Funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne, recibieron un taller de defensa personal, concretamente sobre el uso racional de la fuerza.
La actividad fue realizada en las instalaciones del gimnasio Ciudad de La Asunción, situado en el municipio Arismendi, y dictada por el comisario y profesor de la Escuela de Oficiales de la Policía Federal de Argentina e integrante de la Confederación Argentina de Judo, Omar Aldo Parisi.
Con esta iniciativa el Ejecutivo neoespartano busca erradicar los posibles elementos de una “policía violenta, la del gatillo fácil, que la mencionada institución no sea un cuerpo represivo sino, todo lo contrario, una organización preventiva”, según indicó Parisi. Igualmente se quiere que la presencia del ente de seguridad ayude a que la ciudadanía cumpla con las normas sociales, siempre haciendo un trabajo profesional que no esté en contra de las comunidades.
“En la instrucción dimos a conocer técnicas específicas para detener a una persona preservando la integridad física, tal cual lo estipulan los derechos humanos, es decir, evitando cualquier tipo de violencia en la ejecución de la detención, evitando golpear, patear o algún otro tipo de agresión”, mencionó el experto.
Agregó que asistieron 160 funcionarios a las 3 horas y media de clases. Se tiene previsto que una segunda etapa del curso sea ofrecido el próximo año tomando en cuenta la importancia del mismo. Cabe destacar que el referido estudio fue ofrecido a similares organismos en Guadalajara, ciudad de México, República Dominicana y en todas las provincias de Argentina.
En cuanto el desenvolvimiento de los participantes, el especialista comentó: “Quedé sorprendido con el estado físico e intelectual de los cursantes, pues asimilaron rápidamente las técnicas y eso me dio la posibilidad de aumentar los conocimientos, acción que en otros lugares me cuesta bastante”, concluyó.
Fotoleyendas
1.- El comisario de la Policía Federal de Argentina en plena clase del taller (Foto cortesía)
2.- Omar Aldo Parisi indicó que una segunda fase del curso será dictada el próximo años (Foto Loenz Marval)
3.- Funcionarios del Iapolebne satisfechos con los nuevos conocimientos adquiridos (Foto cortesía)
No hay comentarios:
Publicar un comentario