miércoles, 4 de noviembre de 2015

Disciplina del judo cobra fuerza en Nueva Esparta

  Masiva presencia de clubes y otras organizaciones



 **** Con apoyo del Instituto Autónomo Socialista del Deporte, Iasdebne, y la presencia de un árbitro internacional, el primer torneo de dicha actividad realizado en el gimnasio Ciudad de La Asunción alcanzó un rotundo éxito 

(Prensa Gobernación/Edgar Corzo/CNP 5.985)      
La masiva presencia de diferentes clubes y otras organizaciones fueron un fiel reflejo del éxito que alcanzó el I Torneo Regional de Judo efectuado el pasado fin de semana en el gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en el municipio Arismendi, lugar donde estuvo presente el árbitro internacional argentino y comisario de la policía de esa nación, Omar Aldo Parisi.
La actividad tuvo el apoyo del Instituto Autónomo Socialista del Deporte de la entidad, Iasdebne, así como de la Unidad Educativa de Talento Deportivo, UETD.
César Moya, Anthony Chachá y Jhosmil Moncada, organizadores de la competencia, indicaron que intervinieron en la justa, además de los atletas de la UETD Nueva Esparta, los clubes Judo Club Punda Mariño, Judo Club Kodokan Arismendi y Judo Club Yamashita.
Manifestaron los informantes que la respuesta dada por los entes que participaron es consecuencia de la fuerza que está obteniendo el judo en Nueva Esparta, lo que hace reflexionar sobre la necesidad de obtener un mejor espacio, es decir un Dojo (salón de entrenamiento de artes marciales o de meditación) para las prácticas y jornadas en general, ya que las instalaciones del mencionado gimnasio resultan insuficientes e inadecuadas.
En el certamen intervinieron más de 60 jóvenes. Los resultados por equipo fueron: UETD Nueva Esparta: 9 de oro, 10 de plata y 9 de bronce para un total de 28 medallas; Judo Club Kodokan Arismendi: 4 de oro, 6 de plata y 8 de bronce para 18 preseas; Judo Club Punda Mariño: 3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, resultado 8;Judo Club Yamashita: 3 de oro, 0 de plata y 3 de bronce, sumaron 3 medallas.
    Igualmente estuvo presente el árbitro venezolano José Luis Manrique de la Federación Internacional de Judo, FIJ B, y miembro de la UETD en Nueva Esparta.

Fotoleyendas / Fotos Loenz Marval

1.-  Jóvenes neoespartanos de diferentes edades demuestran interés en la disciplina del judo
2.- El judo neoespartano requiere de un mejor espacio, un Dojo, para la realización de las diferentes actividades.
3.- Anthony Chachá y Jhosmil Moncada, organizadores del Torneo de Judo.
4.- Omar Aldo Parisi (izq), árbitro internacional argentino y comisario de la Policía de su nación, y José Luis Manrique (der.) de la Federación Internacional de Judo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario