Este jueves
Este jueves, los educadores que laboran en Nueva Esparta se mantuvieron en sus puestos de trabajo y atendieron con normalidad las aulas de clases, pese a la convocatoria realizada por sindicatos docentes para asistir a una asamblea general.
La autoridad única de Educación en la entidad insular, Noris Soto, y su equipo de trabajo hicieron un recorrido por los centros educativos de la región, para constatar el normal desarrollo de las actividades escolares.
La asamblea pretendía acordar acciones sindicales, en reclamo por compromisos que consideran no son atendidos.
No obstante, a juicio Soto, estas convocatorias realizadas por sindicatos magisteriales no están justificadas y no cuentan con el respaldo de los educadores.
“No hay necesidad de tomar acciones sindicales. Estamos trabajando en lo que es el aumento de la póliza de seguro, los maestros recibieron un aumento del 50 por ciento previo a la contratación colectiva. Estamos en mesa de discusión y nos hemos reunido varias veces”, dijo.
Aseguró que el gobernador trabaja para cumplir con los docentes, bajo un criterio de inclusión y calidad que atiende los lineamientos nacionales en materia educativa.
A la par con las actividades académicas en las escuelas, docentes de educación inicial y niños entre 3 y 5 años participaron este jueves en el décimo encuentro de la Voz Inicial, actividad que reunió a unos 80 participantes.
El evento inaugurado este 15 de octubre se extenderá hasta el día 19 de octubre, con la asistencia de 73 centros educativos.
//////////////
1.- Actividades escolares se desarrollan con normalidad
2.- Niños participan en encuentro Voz Inicial
3.- Directora de Educación, Noris Soto, acompaña a los niños en sus actividades
No hay comentarios:
Publicar un comentario