miércoles, 21 de octubre de 2015

Ministerio Público logró pase a juicio para conductor de camión por tráfico de 472 kilos de cocaína en Trujillo

El alijo se encontraba oculto en el interior de un camión de carga



(Caracas, 20 de octubre de 2015) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de José Gregorio Carreño (29), quien habría incurrido en el tráfico de 472 kilos de cocaína, incautados el 3 de agosto de 2015 en un camión de carga en el que se trasladaba por el sector La Vega, municipio Boconó, estado Trujillo.
            En la audiencia preliminar, los fiscales 13ª y auxiliar de la referida jurisdicción, Ingrid Peña, y Manuel Tata, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir, legitimación de capitales, uso de documento falso y usurpación de identidad.
            Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y de Identificación.
            Luego de ser evaluados los medios de prueba presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de ese estado ordenó el enjuiciamiento de Gregorio Carreño, quien permanece privado de libertad en el Internado Judicial de Trujillo.
            La noche del referido día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en un punto de control que opera en el sector La Vega de Boconó, cuando avistaron al hombre a bordo de un camión de carga y le efectuaron señales para que detuviera el vehículo a fin de efectuarle un chequeo de rutina.
            Tras el citado procedimiento, los efectivos castrenses notaron una actitud sospechosa por parte de Gregorio Carreño, por lo que realizaron una revisión exhaustiva de la unidad de transporte.
           De esta manera, pudieron corroborar la presencia de 470 panelas de cocaína, que totalizaron 472 kilos de la mencionada droga, por lo que fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.
            Vale destacar que el hombre habría presentado a las autoridades un documento de identidad falso que lo acreditaba como Leonardo Jesús López Cortez, además portaba 16 mil pesos colombianos y siete mil bolívares en efectivo.

ACP

No hay comentarios:

Publicar un comentario